A tres meses del debut de la nueva generación de la X-Trail, Nissan ha iniciado la producción masiva de este SUV en Estados Unidos, específicamente, en la planta de Smyrna, Tennessee.
Además de aparecer con un nuevo diseño, un mejor desempeño y más tecnología, la Nissan X-Trail 2021 es altamente sofisticada desde su producción. Para esta nueva generación se están utilizando aplicaciones mejoradas de tecnología de fabricación avanzada, como realidad virtual y robots colaborativos para construir el vehículo.
Robots
Estos robots apoyan eficazmente la automatización de la fábrica de procesos, lo que resulta en un mejor desempeño de seguridad y menos tensión en los trabajadores.
Esta tecnología se utiliza para ayudar con una serie de trabajos para garantizar que las tareas repetitivas se realicen de la misma manera en todo momento. Esto ayuda a liberar a los trabajadores para que realicen tareas más calificadas y produzcan vehículos de mayor calidad.
Realidad virtual
Esta tecnología sirve para solucionar problemas antes de pasar al piso de producción. La tecnología no solo ayuda a identificar los problemas de fabricación antes de que se cortara el primer acero para las herramientas de producción, sino que también dio forma al diseño de los equipos de proceso a través de la retroalimentación virtual temprana de los técnicos de producción, lo que ayuda a evitar retrasos en la producción.
Algunas de las novedades de la Nissan X-Trail 2021
- La carrocería que mejora en diseño y aerodinámica es 3.8 centímetros más corta y 0.5 centímetros más baja que su antecesor.
- Aunque el motor cuatro cilindros tiene la misma cilindrada -2.5 litros-, la potencia y torque aumentaron (11 Hp y 8 Nm), llegando a 181 Hp y 245 Nm.
- Cuenta con una nueva dirección asistida eléctrica con una relación de transmisión rápida y un nuevo diseño de la suspensión.
- Además de estas mejoras, la conducción es más precisa gracias a los tres modos de manejo -Sport, Standard y Eco- que ajustan el motor, la transmisión, el control dinámico del vehículo y la dirección.
- La entrada y salida de la segunda fila es más fácil debido a que las puertas abiertas en su totalidad abren casi 90 grados.
- Igualmente, la segunda fila, específicamente, los respaldos son reclinables para un mejor confort en la espalda de los pasajeros.
- Para hacer que el espacio de carga sea más versátil, el asiento posterior se puede plegar de manera remota. Además, la cajuela ofrece un diseño de doble fondo.
- El aire acondicionado es tres zonas. Esto significa que los ocupantes de los asientos traseros pueden controlar su temperatura por separado del control del conductor y del pasajero delantero.
- Algo también a destacar del interior, es que, junto con el nuevo diseño del tablero, la palanca de velocidades tiene una imagen más vanguardista.
- En lo que respecta al sistema ProPILOT Assist se ha mejorado utilizando la tecnología de radar y cámara de próxima generación para proporcionar un frenado más suave, una mejor sensación de asistencia en la dirección y un mejor rendimiento de detección cuando otros vehículos entran en el carril.