Vende tu auto
Novedades

Decepción: el nuevo Nissan March podría ser un profundo facelift y nada más

Según imágenes filtradas desde la planta de Nissan en México, al parecer el nuevo March para nuestra región no tendrá nada que ver con el modelo europeo.

Decepción: el nuevo Nissan March podría ser un profundo facelift y nada más

Vaya sorpresa que nos hemos llevados gracias a nuestros colegas de Auto Realidade, ya que, gracias a ellos, ya sabemos cuál será el futuro del Nissan March en nuestra región, esto tras filtrar unas imágenes, supuestamente tomadas desde la planta de Aguascalientes en México.

Gracias a un informante, que nos pidió guardar el secreto, sabíamos que el March se renovará a finales de este año, pero mientras esperábamos una versión hatchback del Versa que se asemejará al Micra europeo, al parecer Nissan tomará un camino completamente diferente, ya que renovará de forma profunda al modelo actual.

Si así, como lo lees, según estas imágenes, el March que se comercializa en nuestro mercado desde 2011 alargará aun más su ciclo de vida al recibir una profunda actualización estética. Resalta el frente, que integra una nueva parrilla y parachoques con sintonía al lenguaje V-Motion de la marca, con lo que se acerca a lo visto en sus hermanos Versa y Sentra.

En la única imagen filtrada también podemos apreciar que las luces, recibirán iluminación diurna LED. Estas líneas rectas contrastan con la silueta redonda del March, algo evidenciado en el techo. El resultado final no está del todo integrado, faltaría por conocer la parte trasera para dar una valoración más certera.

Si nos guiamos conforme a la estrategia de la marca, seguramente, el motor se mantendrá inalterado (ojalá que se actualice y adopte las mejoras vistas en el Versa). Aunque si podemos esperar mejoras en seguridad y equipamiento, temas que han sido cuidados por la marca en los últimos lanzamientos.

El Micra europeo, basado en el Renault Clio IV. Una pena no recibirlo en la región.

Segun lo leido en otros reportes, el equipo de Nissan no ha querido reemplazar al March con el modelo europeo, puesto que el auto que se comercializa actualmente ya quedó muy marcado por su bajo precio. De llegar el modelo europeo, este llegaría a un precio mucho más elevado, el que, a pesar de ser un auto muy superior en tecnología, pocas personas estarian dispuestas a pagar. Habrá que esperar al pequeño Magnite para que Nissan pueda poner un peldaño entre el March y el Kicks en el segmento B.

Sabemos que el Nissan March actual ya dejó las líneas de producción, por lo que esta renovación deberá presentarse en cualquier momento. Así que lo más seguro es que antes de que finalice el actual año, tendremos todos los detalles técnicos y de precios.

Con esta actualización, el March sigue los pasos de Volkswagen Gol y Chevrolet Beat (en realdad un Spark de generación pasada), donde con el fin de conseguir un precio competitivo los hemos visto estirar su ciclo de vida por varios años.

¿Qué te parece este próximo March?

Esaú Ponce recomienda