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Royal Enfield trae a Chile sus nuevas Twin

El nuevo motor bicilíndrico de la marca de origen británico arriba al país en dos motos custom de 650 cc: la Interceptor y la Continental GT.

Royal Enfield trae a Chile sus nuevas Twin

Royal Enfield es una marca de origen británico que se jacta de ser la más antigua del mundo con producción continua, específicamente, desde 1901. Su historia es rica en modelos y desarrollos innovadores en la media cilindrada, pero la crisis industrial británica de los años 60 acabó con la histórica planta en Inglaterra, y desde entonces, todas las Royal Enfield provienen de la India.

Uno de estos íconos industriales fueron los modelos Twin, equipados con un motor bicilíndrico, y que se comercializaron entre 1949 y 1967, cuando acabó la producción en Inglaterra. Hoy, la marca regresa al segmento bicilíndrico con un nuevo desarrollo, que acaba de aterrizar en Chile de la mano de los modelos Interceptor 650 y Continental GT 650.

Ambos ocupan el mismo chasis tubular de acero con cuna inferior integrada extraíble y horquillas telescópicas adelante. Pero el corazón de ambos modelos es el nuevo propulsor bicilíndrico, el primer dos cilindros en paralelo moderno de Royal Enfield.

La marca indica que fue realizado desde cero buscando similitudes con los motores de antaño. Esto explica que se hayan decantado por un cigüeñal calado a 270º, para simular el comportamiento de un motor en V. Con 648 cc y refrigeración por aire y aceite, eroga 47 caballos y 52 Nm de par motor a 5.150 rpm y estás asociado a una transmisión de seis cambios.

Las diferencias entre ambas están en el diseño y conceptualización. Mientras la Interceptor nos lleva a las playas californianas de los años 60, con cierto aspecto Desert Racer, la Continental GT es una Cafe Racer muy alojada en la historia de las motos británicas. 

La primera luce un conjunto muy retro, con un manillar plano y abierto, el depósito redondo, el asiento plano y el motor lleno de aletas laterales. La segunda trae el asiento colocado más bajo, con un menor mullido y menos confortable que el de la Interceptor. El depósito también es distinto, más robusto pero un 10% más pequeño (12,5 litros). Y el manillar es bajo y corto, que modifica totalmente la posición de manejo.

Ambos modelos se ofrecerán en tres versiones diferencias por su estilo estético: estándar, custom (llantas negras y estanque bicolor) y special (estanque cromado brillante).

La estándar estará disponible en tres colores la Interceptor y dos colores la Continental, a un precio de $4.299.900. La custom se ofrecerá en dos tonalidades en ambos modelos, a un precio de $4.399.900, mientras que la special sólo tendrá un diseño, vendiéndose a $4.499.900.

Con todas sus marcas, Derco Motos alcanzó en 2018 el 12,7% de participación de mercado en Chile. Royal Enfiel aterrizó en el país a mediados de 2017 y ya el año pasado comercializó algo más de 300 unidades. La marca británica aspira a colocar el próximo año unas 180 unidades solo de las Twin, en un segmento de media cilindrada que vende unas 2.300 unidades

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