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Royal Enfield Meteor 350: la cruiser que faltaba en Chile

La marca anglo india lanza en Chile el más nuevo de sus modelos globales.

Royal Enfield Meteor 350: la cruiser que faltaba en Chile

Desde que a fines de 2020 se anunció la compra a Derco por parte de Promobility de la representación de las marcas de motos Suzuki, Royal Enfield, Kymco y Zongshen, que la firma ligada a la familia Israel no había dado señales de vida. Quizás fue la pandemia o la urgencia de la reorganización, pero lo cierto que nada nuevo había aterrizado en sus vitrinas.

Pero los tiempos urgen, y es por eso que ahora desembarca en el país la nueva Meteor 350, una cruiser de media cilindrada que llega a enriquecer el catálogo de la firma Royal Enfield (que en Chile comercializa los modelos Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650), que como ya hemos contado, nació en Inglaterra en 1901 para luego iniciar una aventura industria en la India.

La marca original no fue capaz de aguantar la arremetida de las marcas japonesas en los años 70, y como nunca dejó de producise en el mayor mercado asiático de motos, renació globalmente con nueva base y capitales.

Pues bien, la Royal Enfield Meteor 350 nació mundialmente en 2020 para celebrar los 120 años de la marca, aunque en rigor lo hizo para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, llegar a un público más joven, ofrecer una moto que en Europa se puede conducir con carnet A2, y de paso cumplir con la nueva norma de emisiones Euro 5, algo que la vieja Thunderbird no podía sortear.

Se lanzó globalmente con tres versiones diferentes y 7 decorados distintos, pero manteniendo incólume ese distintivo sello de las cruiser de antaño que tan bien le cae a las motos de Royal Enfield: Fireball, Stellar y Supernova.

La primera se caracteriza por tener el depósito de combustible monocolor, disponible en rojo y amarillo, con las llantas a juego y el motor en negro. La Meteor Stellar cuenta con un logotipo premium en el depósito rojo, azul o negro y presenta el resto de los componentes de la moto a juego, sumando un respaldo para el pasajero. Finalmente, la Meteor Supernova se pinta de azul o marrón con el resto de piezas a juego, llantas mecanizadas, parabrisas y asientos premium opcionales. Las tres están disponibles en Chile.

Desde un punto de vista del diseño, es una moto de corte clásico, mecánica sencilla y un precio más que accesible. Fue diseñada en Chennai (India) y en Bruntingthorpe (Inglaterra), luciendo lineas elegantes y robustas, pero con un fuerte enfoque en la usabilidad.

El motor es un monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire y aceite, que genera 20,2 caballos de fuerza a 6.100 rpm, gestionado por una caja de cinco velocidades. 

La parte ciclo destaca por una horquilla con barras de 41 mm de diámetro adelante y 130 mm de recorrido, y dos amortiguadores ajustables en 6 posiciones atrás. En cuanto a la frenada, cuenta con ABS de doble canal y monta un disco de 300 mm con pinza flotante de pistón doble delante y un disco de 370 mm con una pinza flotante de un pistón detrás.

Con un asiento puesto a 765 mm del suelo y unos estribos más avanzados, la Meteor 350 ofrece una posición de manejo muy cómoda y accesible a todo tipo de conductor, sin importar su tamaño. Royal Enfield declara un peso de 191 kilos, pero al estar bien repartido se logra una moto muy maniobrable y ágil, que es fácil de conducir por cualquiera.

Incorpora un panel de instrumentos mixto, con un velocímetro analógico y un display LCD que nos muestra el indicador de marchas, el nivel de combustible, un reloj y trip parcial. A eso añade un sistema de navegación desarrollado por Google Map y que funciona en la app Royal Enfield, que conecta tu teléfono inteligente con la motocicleta a través de bluetooth.

Los precios son los siguientes:

  • Fireball: $ 3.299.990
  • Stellar: $ 3.449.900
  • Supernova: $3.599.900

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