Vende tu auto
Motos

EICMA 2022: el debut de la llamativa Royal Enfield Meteor 650

Esta cústom de media cilindrada se convierte en la moto más potente de la marca india.

EICMA 2022: el debut de la llamativa Royal Enfield Meteor 650

En el Salón de la Moto de Milán se estrena la Royal Enfield Super Meteor 650, una nueva cústom que se convierte en el modelo más potente de la marca. 

Fiel a su legado histórico, ofrece el diseño de una cruiser clásica que rememora algunos de los mejores modelos históricos de la marca hoy india: asiento bajo, cintura estrecha, depósito de gran tamaño, manillar ancho y tirado hacia atrás, reposapiés adelantados, ruedas anchas y una ergonomía relajada.

Disponible en dos versiones, Super Meteor 650 y Super Meteor 650 Tourer, está construida sobre la plataforma 650 de la firma, estrena un nuevo chasis y un motor conocido pero mejorado en su performance.

El motor es el bicilíndrico en paralelo 650 que se estrenó en la Continental GT y la Interceptor, que mantiene los mismos 648 cc de capacidad, pero con una potencia incrementada a 47 Hp a 7.250 rpm y 52,3 Nm a 5.650 rpm.

En la parte ciclo se estrena un nuevo bastidor tubular de acero que promete una posición de conducción más relajada. Cuenta con horquilla delantera invertida de 43 mm con un recorrido de 120 mm, y un doble amortiguador trasero ajustable en precarga con 101 mm de recorrido.

Los frenos son óptimos: un disco de 320 mm adelante mordido por una pinza flotante de doble pistón con ABS de doble canal, y un disco de 300 mm atrás. 

Vendrá en cinco colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green, mientras que la versión Tourer se venderá en colores Celestial Red y Celestial Blue. Todos contarán con faros Full LED adelante y atrás.

La marca ofrecerá paquetes específicos de accesorios que incluyen elemenos como espejos retrovisores en los extremos del manillar, los reposapiés deluxe,  intermitentes LED, ruedas mecanizadas, doble asiento deluxe touring, parabrisas touring, respaldo trasero del pasajero, maletas de larga distancia, entre otros.

Marcelo Palomino recomienda