Vende tu auto
Motos

EICMA 2022: la MV Agusta 921 S es una belleza

Este concept mezcla pasado y futuro para aventurar una nueva era para la marca.

EICMA 2022: la MV Agusta 921 S es una belleza

Una de las primeras noticias que generó el Salón de Motos de Milán (EICMA) fue la confirmación de que PIERER Mobility compró el 25,1% de MV Agusta. PIERER es la matriz de las marcas KTM y Husqvarna y ahora pone un pie en el mercado de motos deportivas de gama alta.

En paralelo, MV Agusta aprovechaba su presencia como local en Milán para presentar un concept que no dejó a nadie indiferente: la 921 S, una hermosa naked inspirada en la icónica MV Agusta 750S de 1973 (unanaked deportiva tetracilíndrica con un depósito pintado en rojo, blanco y azul), y a partir de ahí llenarla de elementos de las motos modernas. 

Se trata de una moto larga, con una postura muy deportiva, donde el piloto va puesto encima de ella gracias a los semimanillares y reposapiés retrasados y elevados.

El motor es un tetracilíndrico en línea de 921 cc capaz de entregar 115,5 Hp y un par máximo de 116,5 Nm a 7.000 rpm. El bastidor tiene tubos de acero combinado con placas laterales de aluminio, con un subchasis de alumino mecanizado, suspensiones Öhlins y frenos Brembo.

Los detalles estéticos hermosos son muchos: el carenado de los frenos de disco delanteros, las llantas de fibra de carbono, cuatro salidas de escape (dos por lado), el asiento pequeño, el colín, los grupos ópticos con el faro en voladizo y la instrumentación digital circular sobre el depósito.

Marcelo Palomino recomienda