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MV Agusta Superveloce Ago: un homenaje más que merecido

La firma italiana lanza una edición especial de su deportiva que rinde honores a Giacomo Agostini y sus 15 títulos mundiales.

MV Agusta Superveloce Ago: un homenaje más que merecido

Giacomo Agostini es una leyenda en el mundo del motociclismo de velocidad. El italiano que brillara por más de una década desde 1965, conquistó 15 campeonatos mundiales y 122 victorias, más que Valentino Rossi, más que Marc Márquez, más que ningún otro piloto a lo largo de la historia.

Buena parte de las victorias y títulos que conquistó "Ago" lo hizo al mando de una MV Agusta. Y es esta marca que decide homenajearlo en viva lanzado una espectacular edición especial limitada de la mejor de sus motos: la Superveloce. Así nace la MV Agusta Superveloce Ago, de la que se fabricaqrán sólo 311 unidades, una por cada victoria conseguida por Agostini a lo largo de su trayectoria.

Las primeras 15 serán aún más exclusivas ya que llevarán una placa de fibra de carbono integrada en una correa de cuero en el depósito, con gráficos que llevan el trofeo y el año del título mundial ganado por Agostini, además de la firma personal del propio "Ago".

El diseño evoca las viejas motos de carrera de MV Agusta, incluyendo las 500cc de tres cilindros. Sólo estará disponible con los colores instituciones, rojo fuego, plata mate, y el amarillo que se asemeja al dorado de la horquilla de Öhlins.

Prácticamente todo el carenado está fabricado en fibra de carbono, incluyendo los paneles laterales, guardabarros, la sección inferior del colín y la cubierta del asiento del pasajero. También cuenta con una nueva cúpula más alta que se asemeja a las que lucían las MV Agusta de carreras.

También suma un sillín forrado en tejido Alcantara, puños rojos (como los utilizados por Agostini), una funda especial para la moto y un certificado de autenticidad. Por si fuera poco, la firma de Giacomo Agostini está impresa en el depósito.

Como era de esperarse, esta moto incorpora los mejores componentes disponibles en el mercado: una horquilla Öhlins NIX de 43 mm y un amortiguador TTX 36 multiregulable y con ajustes para carretera y circuito. La pletina de dirección Öhlins cuenta con un soporte mecanizado CNC. También incluye un escape Arrow 3 asimétrico (legal para la carretera) que cuenta con dos tubos en el lado derecho y uno en el izquierdo, frenos Brembo con sistema ABS de Continental, entre otros.

El motor es el conocido tricilíndrico de 798 cc y 147 Hp de potencia. La gestión está a cargo de una centralita de seis ejes, con cuatro mapas de motor, ocho niveles de control de tracción y el cambio MV 3.0 asistido electrónicamente.

El precio de salida es de 32.100 euros, unos 30 millones de pesos. 

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