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Mv Agusta F3 RR 2022: mejoras totales y versión Racing

La moto deportiva de media cilindrada es más agresiva en todos los aspectos.

Mv Agusta F3 RR 2022: mejoras totales y versión Racing

El mercado de motos super deportivas no para de crecer, y a él se acaba de sumar un nuevo competidor de una marca acostumbrada a marcar parámetros: la MV Agusta F3 RR 2022, que se ofrecerá con un paquete opcional Racing.

La nueva F3 RR cuenta con el conocido motor tricilíndrco de 798 cc de la marca, con doble árbol de levas en cabeza, pero se ha reducido la fricción interna y se ha aumentado su suavidad para cumplir con la norma Euro 5. Si bien mantiene la potencia en 147 Hp a 13.000 rpm, tiene un nuevo ajuste del sistema de distribución, nuevas guías de válvula y nuevos cojinetes de bancada, que reducen su inercia y la fricción. Y el sistema de escape se ha renovado por completo.

El paquete Racing ofrece una reducción de peso de 8 kilos (hasta los 165 k), un mapeo de motor más agresivo y más potencia (155 Hp a 13.250 rpm), y un sistema de escape Akrapovič, siendo una moto perfecta para batir récords en los circuitos, ya que no estará homologada para la calle.

La parte ciclo incluye una horquilla delantera Marzocchi USD de 43 milímetros, totalmente ajustable y con un recorrido de 125 mm, y un monoamortiguador progresivo Sachs, también adaptativo y con 130 mm de recorrido en la parte trasera. Los frenos son Brembo de cuatro pistones sobre un doble disco flotante de 320 mm adelante, y otro cáliper Brembo de dos pistones atrás, para un disco de 220 mm. 

Por supuesto que tiene mucha electronica para hacerla más manejable. Cuenta con sistema ABS en curva y mitigación de la elevación de la rueda trasera, un cambio asistido electrónicamente Quick-Shift EAS 3.0, sistema de control de tracción con mapeo de inclinación, y un cuadro de mandos TFT en color de 5,5 pulgadas, que incluye conectividad Bluetooth, GPS y la posibilidad de conectar dispositivos a través de la MV Ride App.

Todo el diseño y la construcción están enfocados en la efectividad, por lo que muestra un carenado muy inspirado en las motos de competición, aletas laterales fabricadas en fibra de carbono que, según la marca, generan 8 kilos de carga a 240 km/h,, nuevos guardabarros y laterales de carbono. El peso en seco de la F3 RR es de 173 kilos, lo que la hace muy ligera y fácil de llevar. 

MV Agusta indica que el peso en seco de la F3RR 2022 es de 173 kilos en su versión original, o 165 con el kit opcional F3 RR Racing instalado que, por cierto, solo se puede utilizar en los circuitos.

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