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MV Agusta renueva dos modelos emblemáticos

Tanto la Turismo Veloce como la Superveloce incorporan los actualizados motores tricilíndricos, mejoras en el chasis y suspensiones, y un mejorado diseño.

MV Agusta renueva dos modelos emblemáticos

Tiempos de renovación para la súper marca italiana de motos MV Agusta, que una tras otra presentó las versiones 2021 de la Turismo Veloce y la Superveloce, dos de sus modelos emblemáticos.

La MV Agusta Turismo Veloce es la multipropósito de la firma de motos deportivas y radicales, y ha logrado hacerse un espacio en el demandado segmento de las Sport Turismo. Para 2022, la moto recibe cambios enfocados a aumentar aún su confort de marcha, mejorando aspectos tan variados como el motor, el chasis, la electrónica y las suspensiones. 

Partamos por el motor, un tres cilindros en línea con cigüeñal contrarrotante, que desde ahora cumple la norma Euro 5. Mantiene sus 110 Hp de potencia, pero gracias al uso de nuevas trompetas de admisión, se incrementa el par un 12% en la banda media (de 3.000 a 6.000 rpm). También debuta un sistema de escape rediseñado e inyectores de última generación, y se ha reducido la fricción de las piezas en movimiento.

Estas mejoras se complementan con una caja EAS 3.0 con nuevas relaciones para mantener el motor más bajo de régimen cuando se circula en carretera o autopista, lo que mejora el consumo y reduce la temperaturas de funcionamiento. El embrague también se ha actualizado para mejorar la precisión en el arranque. Y hay una nueva centralita electrónica que gestiona mejor el acelerador.

MV Agusta incorpora un nuevo cuadro de instrumentos TFT de 5,5", conectable al teléfono y a la aplicación MV Ride, que permite usarlo como navegador. Además, el parabrisas en más ancho y alto, y dispone de ajuste manuel.

Respecto del chasis, se ha rediseñado la sección central bajando la altura del asiento en 20 mm pese al engrosamiento del cojín. Las suspensiones con ajuste eléctronico fueron readecuadas para hacerlas más cómodas, 

La MV Agusta Turismo Veloce se ofrece en cuatro versiones dependiendo de su equipamiento: Rosso, Lusso (con suspensiones electrónicas semiactivas), Lusso SCS (con embrague Smart Clutch System) y RC SCS (con decorados más deportivos). 

La nueva Superveloce

A partir de este mes de mayo, MV Agusta ofrecerá dos versiones de la nueva Superveloce, la deportiva de aspecto clásico de la marca italiana, y que se diferencian por sus decorados y equipamiento. 

El principal cambio de la moto es la homologación a Euro 5 de su espectacular motor de tres cilindros en línea, el mismo de la Turismo Veloce, pero con más potencia, en este caso, 147 Hp a 13.000 rpm.

El bloque recibió las mismas modificaciones que toda la gama tricilíndrica 800: se reducido la fricción interna y el ruido, se incluyen nuevos empujadores de válvula con tratamiento DLC, un sistema de escape rediseñado e inyectores de última generación que mejoran la atomización del combustible.

También se ha mejorado la transmisión, que cuenta con modificaciones en el embrague, nuevas relaciones que permiten mantener el motor más bajo de régimen en las marchas más largas, y cambios más precisos. Y se ha añadido una nueva centralita electrónica permite contar con una gestión del acelerador más sensible.

La marca indica que en este modelo se ha reforzado el chasis con nueva placas laterales traseras, que se encargan de alojar los soportes del basculante, aumentando la rigidez torsional y longitudinal de la moto. 

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