Vende tu auto
Motos

MV Agusta homenajea a Edi Orioli con una trail de ensueño

El cuatro veces campeón del Dakar aporta su nombre a una Adventure limitada a 500 unidades.

MV Agusta homenajea a Edi Orioli con una trail de ensueño

Quienes conocen el mundo del Rally Dakar, saben que antes de Stephan Peterhansel estaba Edi Orioli, talentoso piloto italiano ganador cuatro veces (1988, 90, 94 y 96) de la máxima prueba de motos del mundo. 

Y como una forma de hacerle un homenaje en vida al piloto de 60 años, MV Agusta presenta una edición especial de la LXP denominada Orioli 2024, limitada a sólo 500 unidades, cada una numerada y autografiada por el propio piloto.

Orioli 7 2023

La MV Agusta LXP Orioli es una evolución de la MV Agusta Lucky Explorer presentada hace un par de años como conceptual, y que ahora cambia de nombre (LXP es una abreviación de Lucky Explorer) y de especificaciones. Sigue siendo una moto trail alta y ancha, con un claro enfoque Adventure. 

Tiene una rueda delantera sin cámara de 21 pulgadas y de 18 pulgadas atrás, calzadas con neumáticos Bridgestone Battleax AX41 preparados para todo terreno, con un peso de 224 kilogramos en seco y un depósito de 20 litros de capacidad.

Los frenos son Brembo, con pinzas Stylema de cuatro pistones sobre discos de 320 mm en la parte delantera y una pinza de dos pistones con disco de 265 mm en la parte trasera, mientras que el ABS en curva Continental MK100 es estándar con RLM (mitigación de elevación de la rueda trasera).

De serie, la LXP Orioli cuenta con un panel de instrumentos TFT-LCD de 7 pulgadas, el asiento se puede ajustar en altura en dos posiciones (850 mm y 870 mm), y cuenta con una electrónica apta para un completo paquete de asistencias, además de iluminación Full LED, Bluetooth, WiFi, GPS, navegación por flechas, protección contra el robo y seguimiento.

Orioli 8 2023

El chasis es de acero al cromo-molibdeno, con un basculante de doble brazo en fundición de aluminio y un bastidor trasero de tubo de acero. Adelante, la horquilla telescópica invertida de 48 mm de Sachs es ajustable, mientras que atrás cuenta con un amortiguador central totalmente ajustable, ambos con un recorrido de suspensión de 210 milímetros.

El motor es un tricilindrico en línea de 931 cc desarrollado íntegramente en la planta de MV Agusta en Varese, Italia. Eroga 124 Hp a 10.000 rpm, con un par de 102 Nm a 7.000 vueltas, con el 85% del par disponible a 3.000 rpm.

Marcelo Palomino recomienda