Este 2022 marcó el inicio de la comercialización en Chile de SEAT MÓ, la división de movilidad urbana de la marca española, y lo hizo con la scooter 125, hasta ahora su único modelo en el segmento.
Pues bien, aprovechando que está exhibiéndose en el EICMA de Milán, SEAT MÓ presenta la nueva 125 Performance, la versión deportiva de la moto eléctrica.
La nueva SEAT MÓ 125 Performance mejora las prestaciones, la suspensión y la frenada con la adopción de nuevos componentes y tecnologías para una moto más deportiva, pero también cambia los asientos para hacerla más confortable y actualiza el diseño exterior.
Partamos por la parte mecánica, donde se utiliza un motor eléctrico integrado en la rueda trasera que entrega 7,5 kW de potencia (10,1 Hp), con un peak de 11,5 kW (15,4 Hp), esto es medio kilowatt adicional en ciclo normal y 2,5 kW extra de peak respecto de la 125 que se vende en Chile.
Además, incorpora la función eBoost, que aporta un impulso adicional para agilizar las maniobras de adelantamiento. Este sistema permite aumentar la velocidad máxima de 85 a 105 km/h durante 30 segundos, y se puede activar de nuevo pasados dos minutos.
También mejora la aceleración,y ahora requiere de 2,9 segundos en ir de 0 a 50 km/h (3,9 segundos en la versión estándar).También se mejoró la capacidad de frenada gracias a los nuevos discos y pastillas de alto rendimiento de la firma Galfer.
Y la suspensión se trabajó con nuevos amortiguadores traseros ÖHLINS, que permite ajuste en compresión y extensión, y también mediante el ajuste de la precarga del muelle. La horquilla delantera 8que ahora es dorada) también fue mejorada con una respuesta más instantánea para conseguir una experiencia de conducción más dinámica.
SEAT indica que la comodidad mejora sustancialmente gracias a un nuevo asiento desarrollado en colaboración con SHAD, y que están tapizados en Alcantara de color negro.
En cuanto a los detalles estéticos, la nueva SEAT MÓ 125 Performance cuenta con una placa identificativa en negro brillante situada en el lado izquierdo, una nueva pantalla frontal opaca de color negro, y un círculo en la cubierta de la batería y los topes del manillar. El carenado bitono de esta edición cuenta con dos opciones de pintura exclusivas: Azul Tarifa y Gris Barcelona.
La batería sigue siendo de 5,6 kWh y es intercambiable y transportable. La autonomía de hasta 137 kilómetros con una sola carga se mantiene pese al aumento de potencia. La carga se puede realizar con la batería integrada en la moto o fuera de ella. El tiempo requerido para completar la operación es de entre 6 y 8 horas en una toma de corriente doméstica.