Para la prensa especializada europea, la Suzuki V-Strom 800DE es una de las trails más esperadas del año, y acaba de hacer su debut en el Salón de la Moto de Milán (EICMA).
La heredera de la V-Strom 650 presenta la estética de la V-Strom 1050 y cuenta con un motor de nuevo desarrollo, que promete darle atributos superlativos en un segmento de alta demanda en Europa.
Su diseño es propio de la familia V-Strom: una moto alta, con más distancia libre al suelo, un manillar ancho y un volante cónico de aluminio.
Respecto del nuevo motor, que Suzuki denomina "tourer adventure", es un bicilíndrico paralelo de 776 cc DOHC, de 4 válvulas por cilindro. La marca declara 83 Hp a 8.500 rpm, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. Suzuki ha calado el cigüeñal a 270 grados además de disponer dos ejes de balance para suavizar la respuesta de este motor al máximo.
Para la gestión cuenta con un cambio de seis velocidades, embrague antirrebote y cambio rápido en ambas direcciones. Cuenta con tres modos de conducción más un cuarto (Gravel) que permite un cierto grado de deslizamiento sobre superficies no asfaltadas. El control de tracción y un ABS (dos modos) desconectable en la rueda trasera vienen de serie.
El chasis es un bastidor de acero de nuevo desarrollo con un basculante de aluminio, que pesa en orden de marcha 230 kilos. Destaca por un estanque grande de 20 litros (para una autonomía de 350 km) y una rueda delantera de 21 pulgadas con llantas de radios y neumáticos todoterreno.
Tanto la horquilla delantera invertida como el amortiguador trasero son SHOWA y ajustable, ambos con un recorrido de 220 mm. Los frenos, en tanto, son un doble disco delantero de 310 mm apoyado en un tercer disco trasero de 260 mm.
La nueva V-Strom 800DE contará con una pantalla TFT de 5 pulgadas, faros LED en disposición vertical y se ofrecerá en tres colores de carrocería.