Vende tu auto
Motos

EICMA 2022: Suzuki lanza una naked deportiva más accesible

La nueva GSX-8S toma todo el know-how de la marca en materia de motos deportivas.

EICMA 2022: Suzuki lanza una naked deportiva más accesible

Aprovechando su presencia en el EICMA de Milán, Suzuki presenta una naked deportiva compacta, atractiva y dinámica, y que esté al alcance de mucha más gente (carnet A2). Así nace la nueva GSX-8S.

Se trata de un modelo con una estética street figther, pero con la funcionalidad para ser usada a diario. Destaca por un diseño agresivo, especialmnente en el frontal, donde destaca un sistema de iluminación LED muy llamativo, aletas laterales y unas líneas muy marcadas y angulosas. En la parte trasera se aprecia un nuevo silenciador corto y un guardabarros trasero recortado y minimalista.

El motor de esta nueva moto es un bicilíndrico en paralelo de 776 cc, que también monta la V-Strom 800, que ofrece una potencia de 83 Hp a 8.500 rpm y 78 Nm a 6.800 rpm. Cuenta con muchos detalles de electrónica, como el Sistema de Conducción Inteligente que incluye un selector con tres modos de conducción, además de control de tracción de tres niveles, acelerador electrónico Ride-by-Wire, cambio rápido bidireccional, sistema de arranque fácil y el asistente de bajas revoluciones.

Está construida sobre un chasis de acero con un basculante de aluminio. Mnta una horquilla invertida KYB con un recorrido de 130 mm en la parte delantera, mientras que atrás equipa un monoamortiguador KYB con ajuste de la precarga. La GSX-8S llega con neumáticos Dunlop RoadSport 2 de 120/70Z R17 en la parte delantera y 180/55Z R17 en la parte trasera.

Para frenar sus 202 kilos de peso en orden de marcha, incluye dos discos flotantes en la parte frontal de 310 mm, mientras que atrás monta un disco de 240 mm. Incorpora un sistema de frenado ABS de doble canal.

En cuanto a tecnología, la nueva naked japonesa dispone de un cuadro de instrumentación TFT a color de 5 pulgadas.

Marcelo Palomino recomienda