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EICMA 2022: con la Honda Transalp vuelve un mito

Luego de 15 años de ausencia, la marca de las alas estrena en Milán su nueva trail de gama media.

EICMA 2022: con la Honda Transalp vuelve un mito

La Honda Transalp fue un fenómeno de ventas en Europa desde su aparición en 1986, cuando se lanzó con 583 cc de cilindrada, hasta su final en 2008 con 680 cc. Fueron más de dos décadas marcando el ritmo del mercado de motos trail de media cilindrada. 

Han pasado 15 años y la marca de las alas estrena en el Salón de Motos de Milán (EICMA) una nueva trail de gama media, esta vez con el rótulo Honda XL750 Transalp, inspirado en el modelo original pero con tecnología del siglo 21. 

El diseño de la XL750 busca el equilibrio entre una buena trail de paseo y una moto cómoda para el día a día. Si bien toma la esencia de la Transalp original, añade líneas limpias en el carenado, aumenta la altura del asiento a 850 mm y suma una pantalla alta y deflectores (opcionales) para hacer más grato el viaje. 

El motor de la hermana pequeña de la Africa Twin es el nuevo bicilíndrico de 755 cc que también estrena la Hornet 750, con 90,5 Hp y 75 Nm de torque a 7.250 rpm. Cuenta con acelerador electrónico y tiene embrague anti-rebote. Su consumo es muy ajustado, por lo que la marca indica que la autonomía prevista es de 390 km.

Honda Transalp 4 2022

En lo que respecta a la electrónica, la Honda XL750 Transalp 2023 cuenta con 5 modos de conducción (Sport, Standard, Rain, Gravel y uno extra programable), que modifican la actuación del modo de potencia (4 niveles), freno motor (3 niveles), ABS (dos niveles) desconectable y control de par seleccionable (5 niveles) con anti-wheelie y desconectable.

En la parte ciclo destaca un chasis de tipo diamante de nuevo desarrollo, fabricado en acero y cuyo peso es de solo 18,3 kilos, para un peso total de 208 kg en orden de marcha. 

Las suspensiones están enfocadas en ser óptimas en asfalto y off-road, con una horquilla invertida Showa SFF-CA con barras de 43 mm y recorrido de 200 mm con ajuste de precarga, y un monoamortiguador trasero Showa con anclaje Pro-Link ajustable en precarga y con 190 mm de recorrido.

Los frenos son un doble disco delantero de 310 mm, mordido por dos pinzas de dos pistones, mientras que en la parte trasera encontramos un disco lobulado de 256 mm de un solo pistón. Las ruedas son de tipo off-road, con la delantera de 21 pulgadas y la trasera de 18 pulgadas montadas sobre llantas de radios de color oro.

Sobre el manillar hay una pantalla TFT de cinco pulgadas y hasta cuatro opciones de visualización distintas. Cuenta con conectividad con smartphones y control por voz, y luces delanteras LED. 

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