Vende tu auto
Motos

EICMA 2022: la moto eléctrica de Honda para el mundo

Denominada EM1e, esta scooter de la marca de las alas iniciará su comercialización en 2023.

EICMA 2022: la moto eléctrica de Honda para el mundo

Pese a que no entregó demasiados detalles técnicos, la noticia sigue siendo mayúscula. Honda estrena en el Salón de la Moto de Milán (EICMA) su primera scooter eléctrica destinada a todos los mercados globales: la EM1e.

Se trata de una scooter con todo el carácter urbano, líneas sencillas, diseño minimalista y mucha funcionalidad. 

Está construida sobre una plataforma plana para que sea cómoda, ágil y fácil de conducir, pero además económica, con el motor ubicado en el cubo de la rueda trasera.

La marca monta un paquete de baterías bajo el asiento bautizado como Mobile Power Pack (MPP), que está diseñado para soportar muchos ciclos de carga. Si bien no hay datos oficiales, se habla de una autonomía de unos 40 kilómetros. 

La batería es extraíble para poder recargarla fácilmente. Tiene agarraderas y será fácil de transportar como una maleta, pero la marca se ha guardado el peso de la unidad. Lo que sí dijo es que aguantará altas y bajas temperaturas, humedad, impactos y vibraciones sin dañarse.

El lanzamiento al mercado está previsto para mediados de 2023. Será la primera moto eléctrica de una amplia gama que promete Honda en su camino a la carbono neutralidad para 2040.

Marcelo Palomino recomienda