Vende tu auto
Industria

Honda se consolida como líder mundial en la venta de motos

La marca de las alas doradas vendió más de 8 millones de unidades en todo el mundo en el primer semestre del año.

Honda se consolida como líder mundial en la venta de motos

Honda sigue marcando hitos en el mercado mundial de motos. Según la reputada consultora internacional Motorcycle Data, la marca japonesa fue la que más motos vendió en el primer semestre del año, con un crecimiento del 3,5%.

Según los datos de la consultora, Honda vendió 8,4 millones de vehículos de dos ruedas en todo el mundo en los primeros seis meses del año, con un  28,7% de cuota de mercado. Tras Honda marchas la india Hero motor con 2,58 millones de unidades (8,9%) y la china Yadea con 2,4 millones de ventas (8,2%).

Este liderazgo también se replica en Chile. Según la últimas cifras entregadas por ANIM, al mes de septiembre lidera el mercado con el 29% de las matriculaciones, con 12.400 motos nuevas vendidas en el país. Y además cuenta con seis de los diez modelos más vendidos en Chile, siendo la Honda Navi la número uno del listado.

Honda anunció este año que ya se encuentra trabajando en la electrificación del segmento, para de esta manera cumplir con los compromisos de cero emisiones de carbono para 2050. El gigante japonés presentó el plan de electrificación, el cual incluirá 10 modelos para 2025. El primero de ellos acaba de ser develado en el EICMA de Milán: la EM1e.

Marcelo Palomino recomienda