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EICMA 2022: Yadea se luce con una moto eléctrica compacta

La Keeness VFD es una moto A1 que promete hasta 140 kilómetros de autonomía.

EICMA 2022: Yadea se luce con una moto eléctrica compacta

Hace unos pocos días se produjo el estreno de Yadea en el mercado chileno. Lo hizo en el marco de Experiencia E y de la mano de Cidef, aunque su comercialización oficial queda postergada para el primer semestre de 2023. Pues bien, Yadea es un gigante mundial de motos, tercero en ventas en lo que va del año, y no podía dejar pasar el EICMA 2022.

En el Salón de la Moto de Milán, la marca china estrenó la Keeness VFDuna moto eléctrica que por su tamaño y potencia requerirá de carnet A1 para ser manejada en Europa.

Se trata de una moto compacta, ligera y accesible, con una estética atractiva, un asiento a buena altura (770 mm) y ruedas de buen tamaño (100/80-17 adelante y 130/70- 17 atrás). 

Cuenta con dos baterías de litio de 2,3 kWh y gran densidad, que son un 20% más ligeras y ofrecen un 8% de mayor autonomía que las baterías normales. Yadea promete una autonomía de 140 km a 45 km/h. 

Además son extraíbles, lo que facilita los procesos de carga en el domicilio. 

El motor produce 10 kW (5,5 kW de potencia nominal) y 280 Nm, para un 0 a 50 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 100 km/h. 

En la parte ciclo tenemos un chasis tubular de acero, un basculante de fundición de aluminio de doble brazo, con una horquilla invertida, un monoamortiguador posterior, llantas de aleación de 17” y un freno de disco delantero de 300 mm y otro trasero de 240 mm con frenada combinada.

Como detalles ofrece una pantalla TFT con conectividad a una app dedicada, y cuenta con un hueco de 16 litros en el lugar del depósito de gasolina. 

Si bien aún es un modelo de preproducción, la marca anunció su salida al mercado a mediados de 2023.

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