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Royal Enfield Hunter 350: una naked clásica compacta y accesible

Llega a Chile uno de los modelos más importantes del fabricante indio, con el que busca atacar un segmento totalmente nuevo de clientes.

Royal Enfield Hunter 350: una naked clásica compacta y accesible

La Royal Enfield Hunter 350 se presentó globalmente en Tailandia en agosto de 2022, y lentamente fue aterrizando en los diferentes mercados globales de la marca. Y ahora le toca a Chile, importada por Promobility Bikes, la empresa hermana de Procircuit y que, además de Royal Enfield, importa las marcas Suzuki, Kymco y Zongshen.

La Hunter 350 completa la gama neoclásica 350 junto a la Classic y la Meteor, y es probablemente la moto más importante de las que comercializa la marca en Chile, al punto de que los ejecutivos estiman que debería representar el 30% de las ventas anuales.

Fabricada en la India, el modelo cuenta con un diseño claramente roadster, ofrececiendo con una estética retro moderna que se inspira en la Fury 500 de los años 50, con un tamaño compacto, una baja altura de asiento y una amplia variedad de colores y diseños, que la hacen perfecta para primerizos o para quienes buscan hacer un upgrade desde las 200-250cc.

La nueva Hunter 350 se ofrecerá en Chile en dos versiones, Dapper (monotono) y Rebel (bitono), cada una con tres colores disponibles, y a un precio de $3.399.900.

Royal Enfield Hunter 350: características técnicas

La Hunter es la tercera moto que utiliza el chasis de Harris Performance y el motor de 350 de la Serie J, y se presenta con la versión con mayor versatilidad de las tres.

El bastidor de doble cuna tubular es más rígido y cuenta con una geometría que enfatiza la distancia entre ejes corta (1.370 mm), las dimensiones compactas y el bajo centro de gravedad, que le permite a la moto ofrecer cambios de dirección rápidos y un manejo fácil para cualquier tipo de conductor.

Emplea llantas de aleación ligera en 17” en ambos ejes, lo que le confiere un plus de agilidad, y además cuenta con un peso inferior al de sus hermanas, 181 kilos para una mayor usabilidad.

La ergonomía en esta moto es clave, con un asiento estrecho puesto a sólo 800 mm de altura, lo que facilita su conducción por cualquiera, además de ofrecer una posición de manejo erguida.

Las suspensiones son compartidas con la gama 350, aunque con mayor recorrido dado su diseño. Cuenta con una horquilla telescópica delantera de 41 mm de diámtero y 130 mm de recorrido, y un basculante de doble brazo atrás, con un monoamortiguador con precarga y 102 mm de recorrido. Los frenos también son compartidos, con discos de 300 mm adelante y de 270 mm atrás, con pinzas flotantes de dos y un pistón, respectivamente.

Respecto del motor, la Hunter 350 utiliza el ya conocido monocilíndrico de cuatro tiempos de la Serie J con 349 cc. Cuenta con inyección electrónica, está refrigerado por aire-aceite y está asociado a una caja de 5 relaciones. La marca homologa 20,2 Hp a 6.100 rpm, y 27 Nm a 4.000 rpm de par máximo, siendo ideal para moverse en la ciudad.

Royal Enfield indica que con un estanque de 13 litros, ofrece una autonomía superior a los 450 km. 

En cuanto a equipamiento, la Hunter 350 ofrece un faro halógeno delantero y LED trasero, cuadro de instrumentos mixto analógica-digital, puerto USB para la conectividad a smartphone, sistema ABS Bosch de última generación.

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