Royal Enfield presenta en Chile a la Shotgun 650, una moto muy particular que nace del prototipo SG650 presentado en Milán hace unos años atrás. Se le denomina "neo-retro" pero la verdad es que combina un poco del estilo Royal Enfield de siempre con detalles de naked, de bobber, de aquí y allá, más lo que tú quieras proponer, porque lo que la marca busca es que tú la hagas propia según el uso que le quieras dar: completamente customizable con cuatro colores, tres configuraciones (monoplaza, biplaza, tourer) y accesorios extra.
“Ponemos a disposición de nuestros clientes una moto que va más allá de la tradición, ofreciendo un lienzo para la creatividad y la personalización. La Shotgun 650 es una invitación a explorar y expresarse a través del arte de la motocicleta”, expresó Sergio Baracatt, gerente general de Promobility.
La Shotgun 650 está optimizada ergonómicamente con estriberas intermedias, una altura de asiento baja de 795mm y manillares colocados de forma sutil para adaptarse a la posición del asiento y de los apoya pies. La suspensión Showa es ajustable. La distancia entre ejes es de 1.465mm y el bajo centro de gravedad se combinan para conducir en tráficos, en autopistas y en carreteras secundarias sinuosas, sin comprometer la comodidad del conductor.
Los neumáticos anchos de 18” delante y 17” detrás, combinados con frenos de disco de 320mm y 300mm, garantizan un agarre constante y un amplio control a todas las velocidades, ya sea conduciendo solo o con peso adicional.
Bajo su inquebrantable espinazo de acero late un motor bicilíndrico paralelo de 648cc, diseñado para ofrecer una sólida respuesta en el rango medio de revoluciones y un par motor sobrado en todas las marchas. Desarrolla 46 Hp y 52 Nm, asociado a una transmisión de seis velocidades. Es la misma unidad que llevan motos como la Interceptor, la Continental o la Super Meteor.
El clúster de instrumentos tiene un diseño mixto que combina elementos analógicos retro con displays digitales y un navegador Tripper: lo mejor de dos mundos.
Con todo, la Shotgun 650 está disponible a un precio desde los $6.799.900.