Vende tu auto
Motos

Royal Enfield quiere conquistar el Polo Sur

Mandará una expedición con dos de sus motos Himalayan a recorrer el continente Antártico.

Royal Enfield quiere conquistar el Polo Sur

Royal Enfield, el histórico fabricante británico de motos que hoy es de propiedad india, está planificando una aventura como las que se hacían en los viejos tiempos. Y es que la compañía ha anunciado que viajará en dos de sus motos Himalayan hasta el Polo Sur.

El lugar que ha elegido es el Polo Sur Geográfico o Terrestre, en lugar del Polo Sur Magnético. La empresa en cuestión se llama 90° Sur y será una expedición que debiera durar 39 días y cubrirá 770 kilómetros sobre la plataforma de hielo del Mar de Ross hasta el Polo Sur.

Los pilotos de esta expedición serán dos empleados de Royal Enfield: Santhosh Vijay Kumar, líder de Rides & Community, y Dean Coxson, ingeniero senior de desarrollo de productos. Para ayudarlos en el camino, Royal Enfield ha modificado sus Himalayan con un piñón delantero más pequeño (para una aceleración más accesible) y una configuración de rueda sin cámara y con neumáticos de nieve con clavos.

RE también mejoró los alternadores en las Himalayan para que las motos puedan soportar un equipo de calefacción extra. 

El viaje está programado para comenzar el 26 de noviembre, y en estos meses se ha realizado una intensiva preparación que incluyen pruebas realizadas en Islandia.

La Royal Enfield Himalayan es una doble propósito resistente y adaptable a diferentes tipos de terreno. Cuenta con un motor monocilindro de 411 cc, que eroga 24,5 Hp de potencia, y está gestionado por una caja de 5 marchas.

Cuenta con una horquilla telescópica adelante y un monoamortiguador trasero, ofrece frenos de disco en ambas ruedas con ABS.

En Chile, la Royal Enfield Himalayan tiene un precio de $3.900.000 y es importada por Promobility.

Marcelo Palomino recomienda