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Yamaha R7 2021: más ligera, más madura

La nueva deportiva para el segmento de media/alta cilindrada aporta un aire fresco a una gama con múltiples opciones.

Yamaha R7 2021: más ligera, más madura

La gama de motos deportivas de Yamaha es una de las más completas del mercado. Desde la YZF-R1 original lanzada en 1998, la serie R se caracterizó por ofrecer una relación peso/potencia impresionante para las motos deportivas generalistas, lo que se mantuvo con la llegada de los modelos más pequeños como la R6 (R6 RACE ahora), la R3 y la R125.

Y es esta la propuesta que ofrece la totalmente nueva Yamaha YZF-R7 que acaba de hacer su estreno mundial, aunque apuntado a pilotos que están en aguas inciertas entre las motos grandes y las de baja cilindrada. Y en el mercado europeo supone un plus adicional para quienes sacan carnet de moto de alta cilindrada, pero deben esperar un tiempo con una limitación de potencia.

Con la R7, dice la marca, tendrás una potencia dosificable pero suficiente como para ir muy rápido, siendo el paso lógico e idóneo a seguir por todos quienes transiten el camino de las motos deportivas. 

Las características

Partamos por el motor de la nueva R7, que es el conocido CP2 bicilíndrico en línea que ya montan la MT-07 y la Teneré 700. Con 689 cc, genera 73,4 caballos de fuerza a las 8,750 rpm (aunque ofrecerá una versión con potencia limitada a 47,6 Hp) y 67,0 Nm de torque a 6.500 rpm. 

Cuenta con un cigüenal a 270°, cárter húmedo y un embrague asistido con sistema anti-rebote, que está asociado a una caja de seis. La marca indica que se ha optimizado la ECU, la admisión de aire y el sistema de escape para mejorar las sensaciones de deportividad. 

Respecto de la parte ciclo, cuenta con un chasis tipo diamante muy ligero, que según la marca anota 188 kilos con estanque lleno. 

Incorpora frenos de discos con cuatro pistones, horquilla invertida Kayaba de 41 mm regulable para uso en calle o circuito con 130 mm de recorrido y neumáticos 120/70 ZR17 adelante (sin tubo) y 180/55 ZR17 atrás (sin tubo). 

La Yamaha R7 mide 2.070 mm de largo y 1.160 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.395 mm y una altura del sillín de 835 mm. 

La carrocería tiene un diseño muy agresivo y con énfasis en la aerodinámica, lo que se nota en un frontal de tamaño reducido, un tamaño compacto y el foco puesto en el control y la diversión de manejo. Estará disponible con dos colores exteriores, el tradicional azul Icon Blue con los laterales en un azul mate contrastado, y el negro brillante Yamaha Black, combinado con el grafito del motor y chasis. 

La moto se pondrá a la venta en octubre próximo y, como explicábamos antes, para los usuarios con carnet A2 se les limitará la potencia a 47 Hp.

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