Vende tu auto
Motos

EICMA 2021: la Yamaha XSR700 mejora su aspecto

La moto retro de media cilindrada se actualiza en muy interesantes aspectos.

EICMA 2021: la Yamaha XSR700 mejora su aspecto

A provechando su presencia en el Salón de la moto de Milán (EICMA), Yamaha ha destapado la versión 2022 de la XSR700, una de las motos retro más populares de Europa. La firma ha mejorado el modelo de media cilindrada de la gama Sport Heritage con una serie de modificaciones sin que pierda su identidad y su versatilidad.

Una de las novedades es la nueva paleta de colores, incluyendo uno inspirado en la famosa Yamaha RD350LC de los años ochenta, con una combinación en blanco y azul y otra en negro y dorado. También se modifica el frontal, con el faro unido a los deflectores laterales de la horquilla, para un look más compacto.

La gama integra una nueva óptica delantera LED más moderna, con un proyector dividido y rodeado por la luz diurna, aunque manteniendo el diseño circular característico. En la parte trasera también se mantiene el faro redondo, pero ahora es LED, tecnología que se añade a los intermitentes. También hay un nuevo instrumental digital (LCD) puesto más adelante, y mandos en el manillar más fáciles de usar. 

En la parte ciclo, Yamaha ha reemplazado el sistema de frenos por un doble disco delantero más grande (298 mm), ha renovado la horquilla y le pone nuevos neumáticos Michelin Road 5.

Lo que no cambia es el motor, un bicilíndrico en línea de 689 cc, que genera 73,4 Hp de potencia. 

La XSR700 X Tribute

Como parte de esta renovación, la marca también metió mano a la XSR700 XTribute, la edición especial que homenajeaba a la XT500, y que incorpora todas las mejoras añadidas a la gama de entrada. 

La moto mantiene su decoración '1981', y añade cubiertas del depósito de aluminio pulido con los gráficos inspirados en las XT, los guardabarros de color blanco y las famosas llantas doradas.

Es aspecto off-road se consigue con un manillar con refuerzo transversal, que permite tener una posición de conducción cómoda y erguida, y suma nuevas estriberas y puños off-road, además llantas de aleación de 10 brazos con neumáticos Pirelli MT 60 RS. 

La marca mantiene el asiento de perfil plano, y ha oscurecido una serie de elementos, como las protecciones del chasis, las cubiertas del radiador y los soportes de la instrumentación.

Marcelo Palomino recomienda