Vende tu auto
Motos

EICMA 2021: la Honda ADV350 se suma a la gama scooter de la marca

Este nuevo miembro se inspira en el carácter off-road de la X-ADV, pero con las funcionalidades de un scooter de media cilindrada.

EICMA 2021: la Honda ADV350 se suma a la gama scooter de la marca

Fue en 2016 cuando Honda sorprendió al mercado de las motos con la X-ADV, una scooter de alta cilindrada con las capacidades de una multipropósito. Su éxito absoluto anticipaba que tarde o temprano la marca se aventuraría con una hermana pequeña, y ahora en el EICMA de Milán se estrena la Honda ADV350 2022.

La ADV350 es un scooter de media cilindrada que tiene elementos que permiten su uso fuera de la ciudad, y que está inspirada en la X-ADV. Destaca por ofrecer un mayor despeje al piso (aunque el asiento está a sólo 795 mm de altura), y en su diseño resalta su doble faro delantero, que cuenta con tecnología LED, y un carenado recortado que permite ven la horquilla. 

Incluye un parabrisas ajustable en 4 posiciones y con 133 mm de recorrido, y bajo el asiento hay un hueco con 48 litros de capacidad, donde se pueden meter hasta dos cascos integrales. Por si no fuera suficiente, opcional hay un top box Smart Key de 50 litros adicionales.

Además, el cuadro de instrumentos es una pantalla LCD que se conecta mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control, permitiendo gestionar las funciones del teléfono. También cuenta con llave inteligente, que controla tanto el contacto como el cierre del asiento y bloquea automáticamente el ADV350 cuando el conductor se aleja caminando. 

El motor de la nueva ADV350 es el Smart Power+ de 330 cc y cuatro válvulas, que ofrece 29 Hp a  7.500rpm y un par máximo de 31,5 Nm a 5.250 rpm, sumamente eficiente, al punto que Honda indica que con el estanque de 11,7 litros se pueden recorrer 340 kilómetros. Cuenta con control de par seleccionable Honda HSTC en dos niveles.

La ADV350 está construida alrededor de un bastidor ligero de acero tubular, para un peso en orden de marcha de 186 kilos. Cuenta con una horquilla invertida de 37 mm de diámetro con 125 mm de recorrido, y atrás cuenta con un doble amortiguador con muelles progresivos y 130 mm de recorrido.

Cuenta con llantas de fundición de aluminio de seis radios y acabado en negro (15" adelante y 14" atrás), con neumáticos con capacidades off-road. Los frenos son de discos de 256 y 240 mm adelante y atrás, con ABS de dos canales. 

La Honda ADV350 estará disponible en tres opciones de color: Plata Spangle Metalizado, Gris Carbonium Mate Metalizado, y Rojo Carnelian Mate Metalizado.

Marcelo Palomino recomienda