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EICMA 2021: Bimota vuelve a sus orígenes con la KB4

La nueva KB4 es una moto inspirada en los modelos de la marca italiana de los años 70 y 80.

EICMA 2021: Bimota vuelve a sus orígenes con la KB4

Por si no lo sabías, Kawasaki compró en 2019 parte de las acciones de Bimota y le ha inyectado recursos económicos y técnicos para permitirle expresar toda su identidad en modelos con ADN japonés.

Si hace un año estrenó el primer modelo nacido de esta asociación, la Tesi H2, derivada directamente de la Ninja H2 de Kawasaki, ahora se atreve con dos nuevos modelos derivados de la Z1000: las Bimota KB4 y KB4 RC, modelos muy agresivos pero con una estética que nos recuerdan claramente las motos deportivas de los años 70 y 80.

Veamos la parte Kawasaki primero, y lo que destaca es el motor de cuatro ciindros de un litro de capacidad (1.043 cc) de la Ninja 1000SX, aunque con admisión atmosférica. Este bloque ofrece 147 CV a 10.000 rpm y un par máximo de 111 Nm entre las 7.300 y las 8.000 rpm. 

De las motos japonesas también se han tomado la electrónica completa, el sistema de inclinación, el control de crucero, los modos de potencia, el freno ABS, el cambio rápido y el control de tracción.

El chasis es mixto, con una estructura multitubular de acero en la parte delantera y placas de aluminio atrás, e incluye mucho trabajo de ingeniería para reposicionar los elementos al gusto de Bimota. Entre ello destaca la posición del radiador en la parte trasera bajo el colín, la creación de nuevos canalizadores de aire que van por los laterales, y el uso de un nuevo basculante de una sola pieza, igual que en las motos de competición. 

Las Bimota KB4 y KB4 RC cuentan con una amortiguador trasero Öhlins y horquilla delantera Öhlins ajustable de 43 mm y con 130 mm de recorrido, sistema de frenos Brembo con discos de 320 y 220 mm adelante y atrás, mientras que las llantas de OZ están calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III en medidas 120/70-17 y 190/50-R17.

Al utilizar piezas exclusivas de aleación y de fibra de carbono, además de llantas forjadas, pintura a mano y asiento de cuero, la moto apenas pesaa 187 kilos. El asiento está puesto a 810 mm de altura y cuenta con misma pantalla de última generación de Kawasaki.

Y si quieres saber la diferencia entre la KB4 y la KB4 RC es la estética exterior. La primera cuenta con un carenado curvo que recuerda al de la Bimota YB10 de los 90, y que une la pintura con los laterales y sillín, mientras que la segunda ofrece un estilo naked tipo Café Racer. Ambas comparten un esquema de pintura con los colores clásicos de la marca.

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