Estaba a la espera, y la marca cumplió: el el EICMA 2021 se estrena en sociedad la nueva Kawasaki Versys 650, la trail de media cilindrada que llega con algunas novedades de diseño, electrónica y equipamiento.
Lo más destacado es el nuevo estilo de la Versys, muy alineada con la Versys 1000. Incluye un frontal modificado y un nuevo diseño de parabrisas de cuatro posiciones, con un ajuste de la pantalla más fácil, además de la opción de una cúpula más grande para conseguir mayor protección.
Las luces y señalizadores LED y el control de tracción KTRC con sus dos nuevos modos seleccionables también son una novedad.
El motor bicilíndrico de 649 cc se mantiene. Ofrece una potencia de 67 Hp a 7.900 rpm y un par motor de 61 Nm, y cuenta con una versión limitada a 47 Hp de potencia para los usuarios con licencia A2. Eso sí, la marca indica que se ha optimizado el comportamiento a medio régimen, entre 3.000 y 6.000 rpm, mientras que a bajo régimen la potencia se entrega con suavidad.
La trail mantiene el chasis tubular, el perfil estrecho del motor y las ruedas de 17" para una conducción fácil, cómoda y divertida. La suspensión delantera es una horquilla invertida de 41 mm con ajuste en extensión y precarga ajustable, con 150 mm de recorrido, mientras que atrás cuenta con un amortiguador con 145 mm de recorrido. Así, la Versys 650 es una moto apta para cualquier usuario y para cualquier uso, ya sea para circular por la ciudad o para paseos de fin de semana.
La nueva electrónica incluye un panel TFT a color totalmente nuevo, con conectividad Bluetooth para Smartphone, permitiendo usar la App Rideology de Kawasaki, donde se pueden ver funciones de la moto y utilizar el navegador.
En cuanto a la gama cromática, la Kawasaki Versys 650 2022 estará disponible en negro metálico, verde lima/negro, gris metálico/negro/rojo, y la marca ofrece una serie de accesorios para personalizarla a gusto.