Vende tu auto
Motos

Kawasaki Z650RS: la gama neo retro sigue creciendo

La marca japonesa lanza una moto de media cilindrada con una estética antigua que encanta.

Kawasaki Z650RS: la gama neo retro sigue creciendo

La corriente vintage sigue creciendo entre las marcas tradicionales de motos, y el último modelo en llegar es la Kawasaki Z650RS, una moto que se une a esta gama "neo retro" donde ya se encuentra la Z900RS.

En este caso se trata de una moto de media cilindrada que reproduce las líneas de la Z650 de cuatro cilindros de los años 70. Con ella, Kawasaki cuenta ya con tres motos de media cilindrada, junto a la naked Z650 y la deportiva Ninja 650.

Todas ellas utilizan el mismo motor, aunque ajustado de manera distinta. Se trata del bicilíndrico en paralelo de 649 cc, que producen 68 Hp ​​a 8.000 rpm y 64 Nm de par a 6.700 rpm, gestionado por una caja de seis velocidades. Además cuenta con embrague asistido y anti rebote.

La parte ciclo cuenta con un chasis multitubular de acero angosto y ligero, diseñado para que los pilotos puedan alcanzar el suelo de manera fácil. La altura del asiento es de 820 mm, pero cuenta con una opción de rebajarlo a 800 mm. 

La suspensión delantera es una horquilla convencional de 41mm, mientras que atrás utiliza un amortiguador regulable en precarga montado horizontalmente. Los frenos son disco de estilo retro de 300 mm mordido por pinzas de doble pistón adelante, y un disco de 200 mm atrás con pinza de un solo pistón. Por supuesto que cuenta con sistema ABS desarrollado por Bosch. 

El diseño de la nueva Z650RS evoca a la Kawasaki Z650-B1 de 1977, con pintura y gráficos que reproducen fielmente el diseño de la moto de antaño. La parte trasera de la moto luce el diseño "cola de pato" y el carenado lateral son casi una réplica de aquel modelo. Incluso el asiento y su patrón de costura son exactamente igual al modelo de finales de los setenta, lo mismo que las llantas multiradio en tono dorado.

La moto japonesa ofrecerá un faro redondo LED y un cuadro de instrumentos con diseño analógico retro, pero con un panel digital LCD multifunción.  

Kawasaki indica que habrá tres opciones de color disponible: verde esmeralda caramelo, gris / ébano metalizado y negro brillante metálico.

Marcelo Palomino recomienda