Vende tu auto
Motos

Kawasaki pinta de oro y negro su retro sport Z900RS

Esta edición especial cuenta también con mejoras en el chasis. Por ahora, sólo se venderá en Asia y Europa.

Kawasaki pinta de oro y negro su retro sport Z900RS

En pleno verano europeo suelen aparecer la novedades de cara a los modelos comerciales del año siguiente, y una de las que está impactando es la nueva Kawasaki Z900RS SE. Se trata de una edición especial de la retro sport Z 900 RS lanzada hace unos tres años, que mejora la propuesta con más equipo y un diseño revisado.

La imagen retro de la Z900RS se mantiene intacta, pero ahora estrena una decoración inédita que combina en la carrocería los colores negro y amarillo, a juego con detalles en negro billante (las tapas del motor) y en dorado (botellas de las horquillas y llantas). La marca indica que esta decoración está inspirada en la Z1 de 1972, y que fue la base de la Z 900 RS. 

La firma de Akashi indica que en esta Special Edition hay mejoras en la parte ciclo, por ejemplo, un nuevo monoamortiguador trasero Öhlins S46 que incluye un pomo de precarga externo. La horquilla delantera sigue siendo la misma de 41 mm, pero Kawasaki indica que tiene un nuevo ajuste de dureza. Las pinzas de freno delanteras son ahora unas Brembo M4.32 de cuatro pistones y anclaje radial.

El motor, en cambio, sigue siendo el mismo cuatro cilindros de 948 cc, que eroga 111 Hp y 98,5 Nm de par. La moto mantiene parte de su equipamiento, como el luces LED, manetas y estriberas ajustables y instrumentos mixtos (analógicos y digitales), mientras que a nivel tecnológico mantiene el embregue antirrebote, el control de tracción de dos niveles y el freno ABS de Nissin.

Por ahora está confirmada su llegada a Gran Bretaña, a un precio de unos 14 mil euros. Seguramente segurirá luego el resto de Europa. En Chile, Kawasaki ofrece la Z900RS en alrededor de 10 millones de pesos.

Marcelo Palomino recomienda