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EICMA 2021: Moto Guzzi traza su nuevo camino

Con la aparición de la nueva V100 Mandello, la centenaria marca italiana pone un cimiento para el futuro.

EICMA 2021: Moto Guzzi traza su nuevo camino

Este 2021, Moto Guzzi está festejando los 100 años de vida, y nada mejor que hacerlo que presentando en el Salón EICMA de Milán una moto completamente nueva, la V100 Mandello, que ya en su denominación rinde culto a la fábrica ubicada en Mandelo del Lario, y que servirá de base a toda una familia de motos de nueva generación. 

La Moto Guzzi V100 Mandello es una nueva sport turismo, que presenta varias innovaciones a nivel mecánico y electrónico, una carrocería con protección aerodinámica adaptativa, y un hermoso diseño de sport tourer neo-retro.

Partamos por la revolucionaria aerodinámica adaptativa, que dependiendo de la velocidad y el modo de conducción seleccionado, ajusta automáticamente la posición de los deflectores en los laterales del depósito. La marca indica que los apéndices aerodinámicos elevados reducen la presión del aire hacia el piloto en un 22%, acercándose a la protección que ofrecen las grandes GT de la industria.

Además, será la primera moto de la marca en equipar una electrónica avanzada gracias a la nueva plataforma inercial de 6 ejes, que gestiona los controles electrónicos, la centralita de Magneti Marelli 11MP, el acelerador Ride by Wire, el ABS en curva, el control crucero y la iluminación full LED, entre otros.

La moto contará con la suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, que ajusta automáticamente el sistema hidráulico al modo de manejo seleccionado y el tipo de superficie, y sistema quickshift. 

La V100 Mandello ofrecerá, además, puños calefactados y el sistema multimedia Moto Guzzi MIA, que permite conectar el smartphone a través del Bluetooth.

Veamos lo del motor. Se trata de un bloque totalmente nuevo en la marca, un bicilíndrico en V a 90° de 1.042 cc, que es mucho más compacto y liviano que su antecesor. Las culatas están giradas en 90° para aumentar la habitabilidad y mejorar la posición de otros elementos, como la admisión y la inyección electrónica. 

La distribución es por doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. La lubricación es por cárter húmedo, la refrigeración es líquida por primera vez, mientras que el embrague está equipado con control hidráulico. Moto Guzzi indica que este nuevo motor eroga 115 Hp de potencia y 105 Nm de par. 

Como ya habíamos dicho, cuenta con cuatro modos de manejo: Travel, Sport, Rain y Road, cada uno con 3 mapas de motor, 4 niveles de control de tracción y 3 niveles de frenado del motor.

En cuanto a su estética, la V100 Mandello tiene una estética reconocible en la marca, aunque indica que rinde homenaje a legendarios modelos como la Le Mans 850 III de 1981. Es compacta y deportiva como una naked, pero confortable como una gran turismo. 

 

Ofrece además una gran ergonomía, con un asiento bajo y grande y un manillar retrasado, para una posición de manejo relajada. El chasis funciona en torno a un diseño tubular de acero, con basculante monobrazo de aluminio y una distancia entre ejes de 1.486 mm para un gran paso por curva.

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