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Yamaha YZF-R15: actualización muy atractiva

La deportiva de entrada a la marca mejora su estética, tecnología y parte ciclo.

Yamaha YZF-R15: actualización muy atractiva

Luego de tres años en el merdado, Yamaha acaba de develar en la India la cuarta actualización de la YZF-R15, la deportiva de acceso a la marca de los diapasones, y que iniciará sus ventas en ese país en octubre, para luego llegar a mercados de exportación a su debido tiempo.

La nueva R15 V4 llega en versión normal y una más deportiva denominada R15M. Ambas imitan el aspecto de la nueva YZF-R7 lanzada a principios de este año, pero la segunda gana un logo específico en las tapas de la horquilla, un asiento específico, la pinza de freno Bybre pintada en oro y la tapa del basculante y del escape pintados en gris.

El motor sigue siendo el mismo anterior, un monocilindro SOHC de 155 cc, y que asociado a una caja de cambios de seis velocidades, eroga 18,4 Hp a 10.000 rpm y 14,2 Nm de par a 7.500 rpm, un poco menos que lo que generaba la R15 V3 (19 Hp y 14,7 Nm).

Las mayores mejoras se dieron en la electrónica, con la implementación de serie del control de tracción, un cambio rápido y el ABS de dos canales. También cuenta con un nuevo marcador digital LCD con más información, y además, conectividad a la aplicación Yamaha Y-Connect para el teléfono, permitiendo una doble visualización: Street para conducción normal y Track que muestra un cronómetro.

El YZF-R15 V4 incluye paneles de carrocería nuevos, incluidos los del tanque, guardabarros y laterales, y cambia por completo el anterior faro frontal doble por un único foco LED bidireccional, flanqueado por luces LED DRL. El carenado lateral se inspira en la moto de 700 cc para mejorar la aerodinámica, logrando reducir el coeficiente de resistencia de 0,307 a 0,293. Si bien la sección trasera parece idéntica al modelo anterior, Yamaha ha reforzado el bastidor auxiliar para ajustar el equilibrio del chasis.

El modelo estándar se ofrece con tres esquemas de pintura: rojo metálico, negro y azul racing, mientras que la R15M cuenta con dos opciones de color, incluido el gris metálico y la edición Monster Energy MotoGP. También se ha trabajado en la suspensión reemplazando las horquillas telescópicas de la V3 por nuevas horquillas USD de 137 mm.

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