Vende tu auto
Motos

Yamaha lanza serie de homenaje a su inicio en las carreras

World GP 60th Anniversary se llama el paquete estético que se aplica a las cuatro motos de la gama deportiva.

Yamaha lanza serie de homenaje a su inicio en las carreras

Yahama se fundó en julio de 1955 y sólo una semana después, Teruo Okada ganó la carrera de ascención al Monte Fuji al mando de una YA-1. Fue el inicio de una legendaria herencia en el mundo del motorsport, que hoy se homenajea con una nueva edición especial para la gama de deportivas de la marca de los diapasones.

Avancemos en el tiempo, y en 1961, Yamaha debuta de manera oficial en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la categoría 250 cc con la RD48 en Grand Prix de Estados Unidos Daytona, y luego en el mítico TT de la Isla de Man. Fue un buen preludio que siguió con un ingreso completo al campeonato de 1963, la primera victoria en el GP de Bélgica de ese año, y los títulos de piloto (Phil Read) y constructores conseguidos en 1964.

La Yamaha RD48 en Daytona en 1961.

Como un homenaje a ese inicio en el Mundial de Velocidad es que ahora llega la decoración del 60 aniversario de World GP para cuatro modelos de su línea de motos deportivas: las Yamaha YZF-R1, R7, R3 y R125 2022.

Este acabado incluye una pintura blanca clásica dividida horizontalmente con una franja en rojo y ruedas pintadas de dorado, y está tomado directamente de las motos de los años 60. Este esquema se usó en las máquinas de fábrica de Yamaha a partir de 1961, y es la misma pintura se usó en la Yamaha 250 cc de Phil Read de 1964. Estos colores duraron en la marca hasta los años 80, cuando adoptó patrones azules. 

La Yamaha R1 incluye un motor de 998 cc con 200 Hp y 113,3 Nm de par, horquilla delantera KYB de 43 mm, sistema de control de frenado (BC), administración de freno motor (EBM), un frontal agresivo con faros LED, acelerador APSG ride-by-wire, control de salida en lanzamiento (LCS), neumáticos Bridgestone Battlax RS11, entre otras especificaciones.

La R7 equipa un motor CP2 de 689 cc, que eroga 73,4 Hp y 63 Nm de par, añade una cúpula aerodinámica y doble óptica delantera, embrague A&S, chasis ligero, horquillas frontales invertidas de 41 mm totalmente ajustables, amortiguación trasera ajustable con bieletas, pinzas de freno delanteras con montaje radial, llantas ligeras de 10 radios y un sistema de cambio rápido opcional para subir de marcha con toda suavidad.

Por el lado de la R3, luce una estética inspirada en la M1 de MotoGP, un frontal inspirado en la gama R, un motor de 321 cc que eroga 42 hp y 29,5 Nm de par, dobles faros LED inspirados en la R1, horquillas delanteras invertidas KYB de 37 mm, llantas ligeras y neumáticos superdeporitvos, sistema de frenado con ABS y un reparto de peso equilibrado en torno a 50/50. 

Finalmente, la pequeña R125 cuenta con un motor de 125cc de 15 Hp y 11,5 Nm de par, chasis Deltabox, basculante de aluminio ligero, embrague A&S (asistido antirrebotes), un depósito de combustible de 11 litros, instrumentos LCD de alta visibilidad y neumático trasero con 140 mm de ancho de sección, entre otros.

Esta gama World GP 60th Anniversary de Yamaha se venderá inicialmente en Europa, y las entregas iniciarán en noviembre de 2021. También está a la venta una gama de ropa World GP 60th Anniversary con disponibilidad limitada, que comprende camiseta, sudadera con capucha, soft-shell y gorro.

Marcelo Palomino recomienda