Vende tu auto
Motos

Vespa Elettrica en Chile, cuadrándose con la electromovilidad

La famosa firma italiana de scooters, suma una variante a batería que puede alcanzar hasta 100 kms en una sola carga.

Vespa Elettrica en Chile, cuadrándose con la electromovilidad

Finalmente se lanza en Chile la Vespa Elettrica, la versión a batería de las muy conocidas scooters italianas de Piaggio y que ya lleva unos años comercializándose en otros mercados.

La combinación es ideal; el estilo urbano y clásico tan reconocible (y copiado también) de las Vespa, pero con el componente eléctrico que las transforma en una nueva alternativa para quienes ya no quieren nada con el CO2.

Esta Vespa es impulsada por un motor de 4kW, lo que le confiere un performance bastante superior al de una moto similar, pero de 50 cc con un motor convencional. Si, es un propulsor más pequeño que una Vespa de 125 o 150 cc, pero hay que recordar que es una moto de ciudad y no para andar exigiendo. Cuenta con modos de manejo; Eco, para maximizar su rendimiento urbano (y alcanzar su autonomía máxima, hasta los 45 km/h) y Power, para obtener todo el rendimiento del motor (70 km de autonomía, hasta los 70 km/h).

Su bateria de ion/litio tiene una autonomia total de 100 kilometros y se puede cargar completamente en apenas cuatro horas, algo que puedes hacer mientras trabajas o mientras duermes. El motor, como todos los vehiculos eléctricos, está libre de mantención.

Aparte, equipa un cuadro de instrumentos TFT de 4" completamente digital, el que entrega un completo informe sobre el estado de la motoneta y, además, estadísticas de viaje para mejorar el estilo de conducción. El sistema “Vespa Mia”, permite conectar el smartphone con la moto. Al conectar el teléfono vía bluetooth, a través de esta aplicación, la pantalla se transforma en una extensión del smartphone, con lo que el conductor puede responder llamadas, ver notificaciones de mensajes, activar los comandos de voz y administrar su música. 

La nueva Vespa Elettrica está disponible en Motoplex Santiago ($6.590.000), en color plateado, con detalles en color azul o amarillo eléctrico.

Jorge Beher recomienda