Vende tu auto
Motos

Vespa Queens, la historia del primer club de mujeres de Vespa en Chile

Partieron como amigas y al alero del Club Vespa Chile, pero de a poco se fueron independizando

Vespa Queens, la historia del primer club de mujeres de Vespa en Chile

La libertad de la mujer no tiene límites. Así dicen sentirse las “Vespa Queens”, el recientemente creado primer club solo de mujeres en Vespa. “Nos motiva el hecho de que somos mujeres y que todas estemos atrevidas a hacer algo distinto, libres. Todas somos reinas, no hay princesas. Tenemos la fuerza y el coraje suficiente -tal como una reina- para subirnos a la moto, liderar este movimiento e invitarlos a todos a ser parte de esto”, comenta Romina Hidalgo, una de las cinco fundadoras del club.

Según Hidalgo, que durante muchos años tuvo automóvil, el principal motivo para subirse a una moto fue el impacto económico y la disminución de la huella de carbono, además claramente de la estética y el desafío de conducirla. “Mi primera Vespa la compré en Motoplex, la encontré hermosa en su color y diseño. Cuando ya la tuve, en un principio me sentía muy tímida. Daba vueltas un rato por el estacionamiento y la guardaba. Pero luego le tomé el gusto. No es compleja y creo que cualquier mujer empoderada y capaz de creerse el cuento lo puede lograr”, dice Romina.

Algo similar encantó a Lorena Urzúa, integrante del club, quien lleva casi seis años con su “Titi”, una Vespa VXL: “Ya son seis años conmigo, mi primera moto. De ella me encantó su color, su simpleza de subirse y andar. Me la compré sin saber mucho de las motos y ha sido una experiencia súper rica, me siento libre”, señala.

El club, que está en papeleos para ser federado, comenzó a tomar forma tras la participación de sus integrantes en un paseo con otros motoqueros. “Cuando salimos con un grupo de chicos, nos dimos cuenta que había muchas mujeres con la misma pasión. Entonces dijimos ‘oye, nosotras somos mujeres, tenemos algo distinto: el hecho de ser mina y subirte a una moto, la gente nos ve diferentes’. Desde ahí que decidimos hacer un grupo solo de mujeres -ya somos más de 30- para juntarnos a conversar de las motos y cosas femeninas”, finaliza Romina Hidalgo.

Vespa Queens tiene actualmente más de 20 integrantes. La presentación oficial del club, fue realizada el pasado sábado junto a sus integrantes fundadoras, en el local de Motoplex. Si quieres participar junto a tu Vespa y salir en buena compañia, puedes ponerte en contacto con ellas en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Jorge Beher recomienda