Vende tu auto
Motos

Vespa celebra los 140 años de vida de Piaggio

Se trata de una versión única para 140 coleccionistas, disponible para la venta durante cuatro días.

Vespa celebra los 140 años de vida de Piaggio

La emblemática marca italiana Piaggio fue fundada en 1884, inicialmente como fabricante de locomotoras y trenes, luego de aviones, hasta que después de la Segunda Guerrea Mundial se convirtió en uno de los productores de motos más importantes del mundo, gracias al lanzamiento de la icónica scooter Vespa.

Este año, Piaggio cumple 140 años de vida, y para celebrarlo, lanza una Vespa de edición especial, la más exclusiva en la historia de la marca: la Vespa 140 de Piaggio.

Diseñada por el Centro Stile Piaggio, se trata de un modelo de coleccionistas, ya que se fabricará en un número limitado de 140 unidades y solo estará disponible para la venta a través de la web (www.vespa.com) durante los cuatro días en que se celebrará el rally Vespa World Days 2024, que del 18 al 21 de abril reunirá en Pontedera (en la Toscana italiana) a miles de Vespisti o fanáticos de la moto, así como a clubes Vespa de 66 países.

La Vespa 140 de Piaggio fue creada sobre la base de la Vespa Gtv, respetando las formas más clásicas y evocadoras de la historia de la Vespa, donde el faro bajo y el manillar tubular expuesto se combinan con molduras deportivas y un paquete de equipamiento de alta tecnología.

Su color de carrocería será una combinación de azul y celeste sobre una base blanca, los colores institucionales del Grupo Piaggio, y que interactúan con los gráficos clásicos y el nuevo monograma de Vespa, así como con el logotipo de celebración de los 140 años. Estos colores también realzan la clásica corbata en el escudo delantero, seña distintiva de toda Vespa, diseñada con triples tomas de aire a ambos lados y rejillas centrales. El carenado delantero también recuerda el espíritu racing que inspira al Gtv.

Los grupos ópticos son LED (incluyendo el tradicional faro circular bajo), el asiento es azul y luce una doble costura en contraste, las llantas también son de color azul e incluyen inserciones en celeste, y se añaden acabados en negro de los perfiles de la carrocería, los retrovisores, el silenciador y los reposapiés abatibles para el pasajero.

Cada unidad estará identificada por una placa de celebración numerada ubicada en el escudo trasero.

La nueva Vespa 140 de Piaggio está propulsada por un monocilíndrico de 300cc, con sincronización de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, que genera 23,8 Hp de potencia. Es el motor de mayor rendimiento jamás montado en una Vespa.

La instrumentación mantiene la forma circular, pero ahora es totalmente digital, y añade el sistema de conectividad Vespa MIA. Añade sistema de arranque sin llave, control de tracción electrónico ASR y un sistema de frenos antibloqueo ABS.

La Vespa 140 de Piaggio puede equiparse con una gama de accesorios de gran estilo, incluido un gran bolso trasero de cuero de primera calidad con el logo de Vespa grabado y un refuerzo de cuero liso en la parte inferior y en las asas que permite una fijación fácil y segura en el equipaje trasero.

Marcelo Palomino recomienda