En muchos lugares y culturas del mundo, la serpiente es una de las criaturas más veneradas y, justamente en 2025 se celebra su año. Partiendo de este hecho, la marca italiana lanza la edición especial Vespa 946 Snake, la cual reinterpreta los rasgos más icónicos de los paisajes nevados, texturas y entornos gélidos del invierno. Para ello, Vespa ha rediseñado algunos de sus componentes en la 946 Snake para darle esa identidad invernal:
- Asiento reposicionado y tapizado con diseño de piel de serpiente
- Serpiente cromada, en relieve, que decora la tapa de combustible y el tapabarro delantero
- Empuñaduras texturizadas
La Vespa 946 Snake pertenece a la serie Lunar de la marca, en la que se rinde tributo al calendario lunar. Además, la marca tiene preparada una serie de accesorios y línea de ropa dedicada a esta edición especial.
Esta edición especial es uno de los modelos más artesanales que la marca ha producido y únicamente habrá 888 unidades disponibles.
La 946, como indica su nombre, está inspirada en la Vespa MP6 lanzada en 1946. Aparte de su marcado diseño retro (mucho más fiel al de las Vespa antiguas), es impulsada por un motor de 125 cc y tres válvulas, el que desarrolla cerca de 11 Hp de potencia. Cuenta con frenos ABS, control de tracción y una nueva suspensión trasera. No es una moto de producción masiva, sino que solo se fabrica anualmente en cantidades limitadas y siempre asociándose a una edición limitada especial.