El 20 de abril de este año, Neus, el negocio de los hijos de Ricardo Lessmann (ex Gildemeister) hizo oficial la representación oficial en Chile de Morbidelli, una marca italiana de motos, fundada en 1959 por Giancarlo Morbidelli y que fue adquirida este año por MBP Moto, parte del gran grupo asiático Keeway.
Y en Chile ofrecerán, dentro de los modelos que ya ofrecen, a la nueva SC125RE, una scooter urbana de estilo retro, que por supuesto nos recuerda a los productos de Vespa, propiedad de Piaggio, aunque claro, con un estilo más contemporáneo.
Estos scooters serán impulsador por un motor mono cilíndrico de 125cc, refrigerado por agua, el que entrega 11 Hp de potencia. Se equipa con caja automática, frenos ABS, encendido electrónico keyless, luces LED, compartimiento oculto bajo el asiento y un clúster digital integrado.
La marca señala que esta moto puede alcanzar una velocidad punta de 95 km/h, suficiente para su uso urbano. Incluso cuenta con un conveniente enchufe USB para cargar teléfonos.
La Morbidelli SC125RE está disponible en dos estilos: blanca con sillín rojo, neumáticos de cara blanca y acentos de color aluminio (parrilla, suspensión, llantas, espejos) y más deportiva, en color gris con sillín negro y acentos de color negro brillante. El precio de lanzamiento es de $2.490.000.