Vende tu auto
Motos

Carabineri de Florencia suma a la nueva Vespa Elettrica a su flota

La compra de estas motocicletas eléctricas cero emisiones, responde a la política de aumentar la presencia de vehículos verdes en la flota de la policía italiana.

Carabineri de Florencia suma a la nueva Vespa Elettrica a su flota

La Escuela de Alguaciles de Carabineri y Brigadieres de Florencia en Italia, recientemente incorporó a su flota a las nuevas Vespa eléctricas, con algunos fines muy particulares, ya que esta moto ayudará a mejorar la conectividad al interior del recinto. Esta escuela es una de las instituciones educacionales más grandes de Europa, albergando cerca de 1700 estudiantes, futuros policías.

Esto será un impulso muy importante para la marca y sus productos electrificados. Entre sus características, cuenta con una pantalla multimedia de 4.3 pulgadas donde puedes revisar el mapa, contestar llamadas y revisar el computador a bordo del vehículo.

Mecánicamente cuenta con un motor de 2kW de potencia continua (con un peak de 4kW) y una autonomía técnica de hasta 100 kilómetros. Presenta dos modos de manejo, uno más ecológico con 30 km/h y aceleración más suave y otro, Power, más enérgico. Sumado a los frenos mecánicos, cuenta con un sistema de freno eléctrico, el que permite regenerar energía cuando se detiene.

Finalmente, la batería de litio de la nueva Vespa Elettrica, está diseñada para aguantar 1.000 ciclos de carga aproximadamente, lo que representa entre 50.000 y 70.000 kilómetros o alrededor de 10 años de un uso medio. Además, está diseñada para realizar cargas rápidas de energía: su batería se completa en solo 4 horas.

La Vespa Elettrica puede ser solicitada en Chile, vía Motoplex Santiago, previa reserva.

Jorge Beher recomienda