Keeway K-Light 2019 en Chile, renovarse o morir
10-09-2018 Lanzamientos

Keeway K-Light 2019 en Chile, renovarse o morir

La exitosa Superlight de Keeway, evoluciona en la nueva K-Light 202, una moto de look imponente y clásico, con toques modernos de diseño, pero con la misma premisa de ser accesible y económica para todos.

Tras 13 años de producción ininterrumpida, la Keeway Superlight dice adiós. Por mucho tiempo fue la moto más vendida de Keeway, no solo aquí en Chile, sino que en todos los otros mercados donde se exporta. La tarea no fue sencilla para la marca asiática, donde se encontraron con el dilema de "renovarse o morir". En realidad, más que decir adiós, la Superlight evoluciona para transformarse en la nueva K-Light 202.

La nueva K-Light parte donde queda la Superlight, con un diseño quizás menos purista, pero aun así en clave clásica, recogiendo temas de las motos chopper y café racer, pero con algunos elementos modernos. Fue diseñada por Stefano Michelotti junto al equipo de Benelli, que es la marca hermana de Keeway.

“Estamos muy contentos de poder presentar esta motocicleta que, gracias a su diseño y prestaciones, sin duda va a ser una opción conveniente y pionera en las motocicletas de su segmento. Su apariencia clásica con toques retro supera las expectativas y esperamos sea un producto muy bien recibido por los fanáticos de las dos ruedas”, expresa Juan José Domínguez, gerente de Gildemeister Motos.

La K-Light 202 es impulsada por un motor monocilíndrico de 200 cc, cuatro tiempos, dos válvulas, refrigeración mixta e inyección electrónica. Asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, desarrolla 12,8 Hp. Lo mejor es que tiene una autonomía de 400 kms, gracias a un promedio de 35 km/l. Además, está homologada para Euro 3, lo que le asegura estar en linea con las ultimas normas de emisiones.

 

 

Al volante cuenta con un reloj multifunción LCD, bastante llamativo, en color azul.

En términos de dimensiones, la moto alcanza los 2.140 mm de longitud, 1.100 mm de alto y 1.440 mm de distancia entre ejes. Es una moto muy cómoda para todo tipo de alturas, sin olvidar que también es liviana, marcando 143,5 kilos en la balanza.

Por lo demás, la nueva Keeway cuenta con llantas aro 17 para la parte delantera y aro 15 en la trasera, con frenos de disco de 260 y 240 mm respectivamente. La suspensión delantera es una horquilla telescópica de 120 mm, mientras que la trasera es basculante con un recorrido de suspensión de 55 mm.

Disponible en cuatro colores (incluyendo tonalidades mate), la Keeway asegura ser la opción ideal para todos quienes buscan una moto ligera para la ciudad, pero que no quieran transar el estilo de una moto más clásica, y a un asequible precio de $1.290.000, incluyendo una garantía de 1 año o 10.000 kilómetros.

Gildemeister Motos proyecta ventas cercanas a las 600 unidades anuales (50 mensuales, aprox.)

 

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