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Benelli apunta a la diversión con las nuevas TNT 135 y 302 R en Chile

Benelli nos muestra a la deportiva 302 R acompañada de una inédita motocicleta, la mini naked TNT 135.

Benelli apunta a la diversión con las nuevas TNT 135 y 302 R en Chile

Benelli arremete nuevamente en Chile, pero esta vez la marca lo hace desde dos motos que gritan entretención. En una primera instancia encontramos a la Benelli 302 R, una moto deportiva pero amistosa en su uso y, por otro lado, una moto como hace mucho tiempo no veíamos en Chile, la TNT 135, una "mini naked" que a muchos nos trae recuerdo de las pequeñas DAX o las Sachs Madass.

Benjamín Band, Gerente de Gildemeister Motos se refirió a estas motos, así como a la recién lanzada Keeway Dorado 250: “El mercado de motos a la fecha ha tenido su mejor rendimiento en años, registrándose por primera vez desde 2013 un pequeño crecimiento en las ventas en comparación con igual periodo del año pasado. Estimamos que este año el mercado total cierre en torno a las 45.000 unidades. Con las marcas Keeway y Benelli este año hemos tenido un crecimiento del 75% de la mano de nuevos modelos y la consolidación de Benelli que en su tercer año en el mercado se consolida como uno de los grandes actores. Estimamos llegar a las 3.700 unidades vendidas para este año.

Este año cumplimos 10 años desde que lanzamos la marca Keeway en Chile y aún nos quedan muchas sorpresas que brindarles a nuestros clientes. Respecto a los modelos nuevos, estos llegan a complementar nuestra oferta en segmentos en los cuales no teníamos participación, por lo que solo vienen a sumar a nuestras marcas y ofrecerle al mercado en general un producto de calidad a un muy buen precio. La proyección de venta para cada modelo durante el 2017 es de 170 unidades para Benelli 302 R, 60 unidades para Benelli TNT 135 y 150 unidades para Keeway Dorado 250”.

Benelli 302 R

La 302 R rápidamente se distingue por su marcado estilo deportivo. La moto alcanza los 2.150 mm de longitud, 1.115 mm de alto, 745 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 1.410 mm y un peso en orden de marcha de 180 kilogramos.

Acoplado a su chasis tubular, nos encontramos con un propulsor bicilindrico de refrigeración líquida, inyección electrónica y 300 cc de desplazamiento, heredado de la TNT 300. Este motor de cuatro tiempos entrega una potencia máxima de 38 HP a las 10.000 RPM, con un torque máximo de 27 Nm a las 9.000 RPM. El estanque de combustible tiene una capacidad de 14 litros y alcanza los 150 kg de carga máxima. Posee arranque eléctrico y se asocia a una transmisión de 6 velocidades con embrague húmedo de acoplamiento flexible. Vale destacar que la 302 R cuenta con homologación Euro 4 de emisiones.

En lo que a suspensión se refiere, la delantera es una horquilla invertida de 41 mm de recorrido y la parte trasera en tanto, es un brazo oscilante trasero con amortiguador central.

El modelo cuenta con llantas aro 17 para la parte delantera y trasera, con neumáticos Metzeler 110/70 -ZR17 y 150/60 - ZR17, respectivamente. Asimismo, el frenado está a cargo de un sistema de doble disco flotante de 260 mm con caliper de doble pistón cada uno, mientras en la parte trasera es un sistema de disco de 240 mm con caliper simple flotante de doble pistón.

La nueva Benelli 302R está disponible a un precio promocional de $3.199.000, con una garantía de 1 año o 10.000 kilómetros, lo que primero suceda.

Benelli TNT 135

La pequeña TNT 135 es una moto ideal para quienes están aprendiendo a andar en moto, para quienes buscan una alternativa a un scooter o sencillamente para quienes quieran divertirse en grande con una moto practica y quieran burlar la ciudad metiéndose por todos los rincones. 

Sus dimensiones, alcanzan los 1.750 mm de longitud, 755 mm de ancho, 1.025 mm de altura, con una distancia de ejes de 1.215 mm y un peso de 121 kilogramos.

La TNT 135 es impulsada por un motor mono cilíndrico de 135 cc, refrigerado por aire, con inyección electrónica, unidad que desarrolla 13 Hp y 10 Nm de torque, asociándose a una caja de 5 velocidades y homologada para la norma Euro 4 de emisiones.

Su suspensión está inspirada en el mundo más deportivo, integrada por una suspensión telescópica invertida en el frente y un recorrido de 50 mm en la parte trasera gracias a un mono amortiguador. Esto lo permite un buen balance ante curvas más complicadas.

Para actuar con rapidez frente alguna situación que se enfrente en el camino, la TNT135 viene equipada con frenos delanteros de disco con pinza de 2 pistones y traseros de disco de 190 mm. Además, el modelo cuenta con neumáticos deportivos de 12 pulgadas para la parte delantera y posterior, que acentúan su imagen de poderosa, a pesar de su tamaño.

La nueva Benelli TNT135 ya se encuentra disponible a un precio de lanzamiento de $1.499.000, con una garantía de 1 año o 10.000 kilómetros, lo que primero suceda.

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