Vende tu auto
Motos

Video: BMW Motorrad fabrica una moto que se maneja sola

La marca alemana busca desarrollar sistemas de seguridad y asistencias al manejo para motos.

Video: BMW Motorrad fabrica una moto que se maneja sola

Y sí, después de los autos que se manejan solos, ya era hora de tener motos autónomas también. BMW Motorrad lanzó un video (está en inglés) de su nueva creación, una moto autónoma que se luce a lo grande.

Según la marca bávara, la idea de desarrollar este vehículo está relacionada a las tecnologías de seguridad en las motos y el entendimiento de las "dinámicas" de las motos. Una vez que pueda clasificar el comportamiento de su conductor, las motos del futuro podrán determinar el riesgo de una maniobra o un escenario y activarse para evitar los peligros. Esta idea se resume, según el ingeniero Stefan Hans en "informar, advertir, intervenir".

El proyecto de la "moto sin cabeza" llevó dos años y no tiene como fin último el de crear una moto autónoma de producción en serie. Con todo, lo hecho por BMW puede ser el puntapié inicial para algunas tecnologías de asistencia de la conducción en vehículos de dos ruedas, como control de crucero adaptativo o mantenimiento de carril.

Recordemos que Honda también venía trabajando con algunas tecnologías similares, especialmente con el Riding Asist, que le permite a las motos estabilizarse solas.

 

BMW Motorrad Autónoma

Federico Treguer recomienda