Volkswagen Atlas alcanza las 100,000 unidades producidas
12-10-2018 Investigación

Volkswagen Atlas alcanza las 100,000 unidades producidas

La planta de Volkswagen Group of America, Chattanooga Operations, LLC comenzó su producción en abril de 2011.

A menos de dos años del inicio de producción del Atlas, Volkswagen alcanzó 100,000 unidades producidas de este SUV en la planta de Chattanooga, Tennessee.

En esta ocasión el vehículo emblemático que salió de las líneas de producción de la fábrica con certificación LEED Platinum, se trata de un Atlas en azul marino dotado de un motor VR6 de de 3.6 litros y una transmisión automática de 8 velocidades.

"Nuestro objetivo ha sido armar un SUV en Estados Unidos para los estadounidenses y hasta ahora nos ha alentado mucho el éxito del Atlas", dijo Antonio Pinto, Director Ejecutivo de Volkswagen Chattanooga. "Este es solo el primero de muchos hitos de producción que anticipamos para el Atlas, y no hubiera sido posible sin el equipo de clase mundial aquí en Chattanooga".

Como año modelo 2019, el Atlas está disponible en tres niveles de equipamiento para Chile: Trendline, Comfortline y Highline. De momento los embarques se concentran en las dos primeras versiones, en tanto las versiones Highline, por su valor, comenzarán a llegar de manera más esporadica. Además de amplio interior, la gama de este SUV Atlas recibe funciones de asistencia al conductor como la asistencia frontal, el monitor de punto ciego y la alerta de tráfico trasero, que ahora son de serie. Atlas está disponible en versiones con tracción simple o 4Motion.

Por último, el precio para inicial del Volkswagen Atlas 2019 es de $22.990.000, incluyendo un bono marca de $500.000.

¿Qué opinas? Cuéntanos