Mientras que existen talleres que buscan únicamente elevar la potencia de los vehículos, o bien perfeccionar la imagen exterior e interior, hay tuners que hacen ambas cosas, pero con un refinamiento sustancial. Una de las empresas que ejemplifican este trabajo de personalización es TechArt, que como todos sabemos, está enfocada en trabajar única y exclusivamente modelos de la marca Porsche.
Dentro de los últimos proyectos desarrollados por el tuner germano está el Porsche Cayenne, que gracias a una serie de alteraciones estéticas y mecánicas, ostenta una apariencia espectacular y una sensación de manejo superior al modelo que sale de fábrica.
Enfocándonos en el exterior, el Cayenne de TechArt obtiene un kit aerodinámico de fibra de carbono que, a diferencia de muchos otros paquetes, se integra perfectamente al diseño de la carrocería, luciendo discreto. Aun así, llama la atención que se ve más elegante y deportivo que el Cayenne de serie, lo que no es tan normal.
Esta labor en la carrocería es complementada por un set de llantas de 22" en color bitono, con dos diseños a elegir, y unas salidas de escape de acero inoxidable y fibra de carbono.
Como parte de las mejoras en el performance, TechArt alteró el software del motor biturbo de 4.0 L del Cayenne, con el objetivo de ganar más potencia y torque. Exactamente, son 89 Hp y 130 Nm de torque adicionales, que permiten que el ocho cilindros registre 631 Hp y 900 Nm de torque. Llevadas a la práctica, estas cifras de fuerza y empuje permiten que el 0 a 100 se haga en sólo 3,7 segundos y logre una velocidad máxima de 300 km/h.
Esta elevación de poder tiene que ver por la integración de un sistema de escape deportivo de titanio y fibra de carbono, que cuenta con control de válvula dinámico, el que además de proporcionar una mayor resonancia en todo momento, gana algunos caballos de fuerza.
Por último, el interior de la Cayenne obtiene una serie de tratamientos para elevar el nivel de detalle e individualidad. Para lograr esta meta, los especialistas eligieron cuero, fibra de carbono y aluminio. Al final, la cabina recibe un volante exclusivo, asientos de cuero cosidos a mano, así como decoraciones en el tablero y paneles de las puertas.
Porsche Cayenne por TechArt