Vende tu auto
Lanzamientos

Comienza la preventa para el Porsche Cayenne Coupé en Chile

El modelo, el cual será presentado a los medios especializados esta semana, puede ser ya reservado en los concesionarios de Porsche.

Comienza la preventa para el Porsche Cayenne Coupé en Chile

A fines de marzo, Porsche presentó al Cayenne Coupé, sucumbiendo así a la moda de los SUV "fastback" que comenzamos a conocer con el BMW X6 hace unos buenos años atrás pero que ha comenzado a ganar más adeptos en el último tiempo, incluyendo a marcas del Grupo Volkswagen e incluso Mercedes-Benz. Hasta lo alcanzamos a mirar en el Salón de Shanghái, pero no le tomó muchos meses para desembarcar en nuestro país.

“El estreno del nuevo Cayenne Coupé nos permite ingresar a un segmento nuevo y muy competitivo”, dijo Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile. “La nueva propuesta de diseño, además del desempeño mejorado de este deportivo familiar nos entrega la posibilidad de satisfacer las expectativas de todos aquellos que han estado esperando su llegada a nuestro país”.

El modelo se encontrará disponible en Chile en sus tres variantes: El Cayenne Coupé con motor V6 turbo de 340 caballos de potencia, Cayenne S Coupé con motor V6 biturbo de 440 caballos y Cayenne Turbo Coupé con motor V8 biturbo de 550 caballos.

El Cayenne Coupé ha recibido algunos cambios específicos, al margen de lo evidente, el rebaje de su techo en dos centímetros y la caída del techo. A muchos les ha resultado mucho más atractivo que otros modelos con la misma fórmula, puesto que se ha adecuado el diseño del pilar A y la forma de las zonas vidriadas para que tenga "cierto" aire al 911. 

Las puertas traseras y los guardabarros rediseñados provocan que el Cayenne Coupé sea 1,8 centímetros más ancho, lo que le ayuda a tener una presencia más deportiva e imponente. La placa patente ahora va ubicada en la zona baja del parachoques, para una imagen más limpia. Otras gracias especificas del Coupé versus el Cayenne tradicional, es que de fabrica sienta solamente a cuatro personas, no a cinco, aunque si quieres cambiar las butacas traseras independientes por la clásica banca para tres, Porsche no tendrá ningún problema en hacer la instalación. Estos asientos van más bajos que en la versión convencional, compensando en tres centímetros el techo rebajado, para que no haya problemas de altura, aunque eso tendremos que comprobarlo nosotros mismos.

Cayenne Coupé se ofrecerá a un precio desde USD 97.900. Durante la semana, tendremos más informaciones, conforme se realice el destape de este nuevo Porsche.

Jorge Beher recomienda