Tras una inversión de US$850 millones, la Michigan Assembly Plant de Ford, ubicada a las afueras de Detroit, ha iniciado la producción de la nueva Ranger 2019, modelo específico para los mercados de Norteamérica.
Así, luego de una ausencia de ocho años en el mercado de Estados Unidos, la modernizada pick-up está de vuelta para competir en el cada vez más cerrado segmento de camionetas medianas, donde hoy habitan la Toyota Tacoma, la Chevrolet Colorado y la Honda Ridgeline.
Asimismo, la Ranger 2019 forma parte de la avalancha de productos que Ford tiene previsto lanzar entre 2018 y 2020 para renovar el 75% de su gama de modelos.
"Los fanáticos de las camionetas Ford exigieron una pick-up de tamaño mediano 'Built Ford Tough', y estamos cumpliendo con nuestra nueva Ranger, que está especialmente diseñada para clientes estadounidenses", dijo Joe Hinrichs, Presidente de Operaciones Globales de Ford. "Al mismo tiempo, estamos revitalizando nuestra planta de ensamblaje de Michigan y asegurando empleos bien remunerados para nuestros empleados aquí en Estados Unidos."
Es importante mencionar que este centro de producción fabricaba hasta hace unos meses el Focus, hoy descontinuado de EE.UU., y también será la sede manufactura del nuevo y esperado Ford Bronco, que tiene como objetivo iniciar su ensamble para 2020.
La Ranger norteamericana está impulsada por un motor EcoBoost de 2.3 litros, con 270 Hp y 420 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades, el Ranger ofreciendo tecnologías de asistencia al conductor y funciones de conectividad, así como la mejor carga útil, consumo y torque del segmento.
Igualmente, destaca por sus capacidades todoterreno gracias al paquete FX4 Off-Road disponible con el Terrain Management System, que proporciona múltiples modos de manejo y el nuevo Trail Contro, que sirve para superar los desafíos más difíciles.