30 pilotos y más de 2.500 kilómetros de ruta son las cifras que marcarán la cuarta edición del encuentro de vehículos Ferrari más grande del continente. En esta oportunidad, bajo el título de Rally Passione Unica Ferrari Patagonia 2018, los integrantes del Ferrari Club Chile iniciarán un recorrido que contempla varios pueblos y lugares del sur de Chile y Argentina.
Roberto Busel, presidente del Ferrari Club Chile, inició esta tradición con un rally en el año 2015. Su éxito motivó a que cada año se fueran uniendo más pilotos y nuevas rutas, logrando materializar un encuentro por año.
Aventura en la Patagonia
Para ellos la aventura comenzará el 9 de noviembre, cuando los pilotos lleguen a Punta Arenas (en el sur de Chile) luego de haber enviado todos los vehículos. En compañía de las autoridades locales, se realizará una exhibición de los autos que participarán, incluyendo modelos Ferrari F12, FF, 328 GTS, 360 y más.
De allí partirán hasta Puerto Natales y Las Torres del Paine para luego cruzar a Argentina. En este país seguirán su recorrido por increíbles escenarios con paradas en Santa Cruz y el glaciar Perito Moreno, entre otras.
El martes 13 de noviembre cruzarán de regreso a Chile y cerrarán esta travesía al día siguiente, cuando vuelvan a Punta Arenas para participar en un evento benéfico en conjunto con la Fundación Leones del Cruz del Sur.
Las actividades benéficas
La labor del Club de Leones Cruz del Sur en la zona es reconocida nacionalmente por las jornadas de rehabilitación en Magallanes, anteriormente conocidas como Jornadas por el Niño Impedido Magallánico. Esta iniciativa nació al darse cuenta de que las recaudaciones no eran suficientes y se necesitaba un mayor nivel de participación por parte de la comunidad; así nació esta actividad que incluye a más de 1.000 voluntarios, eventos, presentaciones artísticas y a la sociedad civil unida por una sola causa.
Roberto Busel, presidente del Ferrari Club Chile, explicó que para ese día tienen previsto realizar una importante donación y además harán que los pequeños de Punta Arenas pasen un rato ameno y diferente paseando en los autos del Club. Entre el grupo se encuentran 21 chilenos, 6 argentinos, 2 peruanos y un español.
Estas acciones beneficiarán a alrededor de 2.500 personas que todos los meses se atienden en los centros de rehabilitación de la región, incluyendo niños y tercera edad.
Adicionalmente, en su paso por Argentina, el grupo donará una silla de ruedas al Parque Nacional Los Glaciares, la cual será de utilidad para los visitantes con problemas motrices.