Vende tu auto
Autoshows

HEMI 426 Hellephant, 1000 Hp para llegar e instalar

Fue apodado “elefante” por su potencia y su tamaño. Solo podrás instalarlo en autos anteriores a 1976

HEMI 426 Hellephant, 1000 Hp para llegar e instalar

Cuando pensábamos que el motor HEMI V8 Hellcat con más de 700 hp era lo máximo entre los muscle cars de producción masiva, FCA por medio de Mopar nos sorprende con la creación de un bloque que rebasa lo comprensible: el Crate HEMI 426 Supercharged “Hellephant”.

Al llegar a su máximo potencial, este bloque de 7 litros (426 pulgadas cúbicas) -el Hellcat es de 6.2 litros- sobrealimentado ofrece nada más ni nada menos que 1,000 hp y 1288 Nm de torque.

Lo anterior fue logrado después de que los ingenieros de Mopar tomaran como base el Hellcat para hacer de las suyas. Entre las ajustes está el mayor desplazamiento, el aumento del diámetro de la carrera y el supercargador mejorado con un rotor de alta eficiencia.

Además, el bloque de aluminio estrena bomba de agua, cárter de aceite delantero, inyectores de combustible y paquetes de bobinas de carga. Asimismo, para su instalación contiene un módulo de control del sistema de transmisión (PCM), centro de distribución de la potencia, ramal de cables, pedal del acelerador, cable de puente con conexión a tierra, sensores de oxígeno, sensores de cambio de la temperatura del aire y un modulo de control de la bomba de combustible

Algo que no podemos dejar de mencionar es que este Crate HEMI 426 Supercharged “Hellephant” está diseñado para su montaje en vehículos de calle -muscle cars, SUVs y pickups- anteriores a 1976.

De ahí que Mopar también ofrece un kit de instalación del sistema auxiliar, que incluye un alternador, una bomba de dirección asistida, correas y poleas.

 

 

 

Luis Hernández recomienda