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Dodge Super Charger 1968, un muscle car con lo mejor de ayer y hoy

Se reinventa con elementos modernos del Charger y Challenger.

Dodge Super Charger 1968, un muscle car con lo mejor de ayer y hoy

Que mejor auto para resaltar el poderío del HEMI 426 Supercharged “Hellephant”, que este Dodge Super Charger Concept 1968 dotado de una serie de componentes estéticos y aerodinámicos que lo convierten en uno de los proyectos del SEMA Show 2018.

Es impresionante como a primer vista este Charger 1968 puede confundir a propios extraños, ya que la carrocería incluye elementos modernos del Charger y Challenger actuales, por lo tanto la apariencia no es la misma a la de muscle car clásico.

Antes de entrar con estos detalles hay que mencionar que al llevar instalado el nuevo motor HEMI Hellephant de 7.0 litros -disponible para autos clásicos anteriores a 1976-, este Super Charger dispone de 1,000 hp y 1288 Nm de torque, Todo este excelso poder está disponible en las ruedas traseras por medio de la misma caja manual de seis velocidades que equipa el Challenger SRT.

De la mano de la instalación de este “elefante”, el Charger 1968 exhibe un capot modificado basado en el del Challenger SRT Demon, un frontal modificado para albergar una nueva parrilla, parachoques estilizados y las luces del Challenger SRT Hellcat situadas detrás de la parrilla.

Siguiendo con el trabajo exterior, la carrocería vio eliminados los detalles de cromo, la cerradura del maletero, las manijas de las puertas para lograr una apariencia minimalista. Igualmente, fue dotado de guardabarros más anchos, de los espejos laterales del Duster 1971 y de las mismas llantas del Challenger SRT Hellcat -20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás-.

A esto, hay que agregar una postura más baja -2.5 pulgadas en la parte trasera y 3.5 pulgadas en la parte delantera-, los frenos de disco Brembo de seis pistones, la tapa del deposito de combustible en negro satinado, los gráficos y distintivos de "Hellephant" y "Super Charger", además de una curiosa incorporación: las salidas de escape del Alfa Romeo Stelvio ubicadas en la zona donde van los grupos ópticos que ahora son de LED.

En el interior, destacan los paneles de las puertas y los adornos interiores en negro, el volante del Dodge Viper, los insertos del panel de instrumentos en gris metálico, el tablero con una gama completa de medidores Mopar, la palanca de cambios manual del Challenger SRT Hellcat, así como el botón de encendido y los interruptores de palanca para los faros, limpiaparabrisas, faros antiniebla y luces de emergencia. Otros extras son los asientos del Viper rediseñados y forrados en Alcántara, las costuras en rojo y los cinturones de seguridad de cuatro puntos.

 

 

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