Vende tu auto
Novedades

Si eres fanático de Los Dukes de Hazzard, aquí está tu gran oportunidad

Uno de los Dodge Charger originales usados como "El General Lee" sale a subasta.

Si eres fanático de Los Dukes de Hazzard, aquí está tu gran oportunidad

Uno de los automóviles más famosos de la televisión, el “General Lee” de Los Dukes de Hazzard, será ofrecido al mejor postor por la casa de subastas de Worldwide Auctions en Auburn el próximo el 4 septiembre de 2021.

El modelo es uno de los autos originales mandados a construir por Warner Bros. Studios para promocionar la exitosa serie de televisión de los años 80, y tomaba como base a un Dodge Charger de 1969, equipado con motor V8 de 6.2 litros, y por supuesto, con su pintura naranja características, el número 01 en ambos lados de las puertas, la bandera confederada pintada en el techo y las palabras “General Lee”.

Fue el 26 de enero de 1979 cuando The Dukes of Hazzard, una comedia televisiva sobre dos primos del sur de Estados Unidos, debutó en la popular cadena de televisión CBS. Este programa estaba destinado a ser un relleno temporal para el horario de máxima audiencia hasta que The Incredible Hulk regresara con nuevos episodios. Solo se ordenaron nueve episodios, y solo algunos ejecutivos de la cadena tenían esperanzas de que la serie de televisión tuviera éxito.

Pero para sorprender a muchos, se convirtió tanto en una potencia de rating como en una bonanza de merchandising. En total, Los Duques de Hazzard crearon 147 episodios que abarcan siete temporadas, y en un momento llegó a ser la segunda serie en los ranting de audiencia en el país.

Este icónico vehículo, que rápidamente se convirtió en el centro de atención por su bocina única en su tipo, nunca pareció sufrir ningún daño real en la serie de televisión, a pesar de que se informa que unos 300 Chargers fueron destrozados durante siete temporadas. Por supuesto, ¿quién puede olvidar los saltos desafiantes a la muerte que hicieron los primos Duke en casi todos los episodios?

Poco después de que el programa hiciera su debut, Warner Brothers Studios, responsable de la producción y emisión de The Dukes of Hazzard, encargó la construcción especial de doce General Lee Chargers de 1969 para la promoción de lo que se estaba convirtiendo rápidamente en uno de los protagonistas más populares.

Estos vehículos obtuvieron una licencia oficial de 1980 a 1985 y ella expiró en 1986. Aunque este vehículo en particular nunca apareció en la pantalla, tener una licencia oficial garantizada que sería una atracción inmensamente popular cuando se mostrara en eventos especiales en Estados Unidos y Canadá con series de televisión.

Luis Hernández recomienda