Vende tu auto
Novedades

Uno de los Mitsubishi Eclipse originales de Rápido y Furioso se va a subasta

Será subastado por Mecum Auctions del 6 al 15 de enero de 2022.

Uno de los Mitsubishi Eclipse originales de Rápido y Furioso se va a subasta

Una de las películas que ha dejado huella por los autos que han aparecido en sus diferentes capítulos es Rápidos y Furiosos.

Ya sean muscle cars, deportivos japoneses o super autos, cada uno de los vehículos que aparecen se vuelven sumamente populares.

Aunque claro existen algunos autos que sobresalen más que otros, como es el caso del Mitsubishi Eclipse 1996 que usó Paul Walker en el primer capítulo de la saga cinematográfica.

Como sucede con las películas y series donde la trama está basada en persecuciones o carreras de autos, Universal Pictures mandó desarrollar a Cinema Vehicle Services varias unidades del Eclipse para ser empleadas en las diferentes escenas.

Durante la trama, como sabemos, Brian O'Conner decide probar su auto contra el RX7 de Toretto y dos rivales más. Él es el único que decide apostar su auto, con el fin de ganarse el respeto de Toretto y el público. Lamentablemente se le pasa la mano con la programación de su auto y lo daña. Posteriormente llega la policía y todos arrancan. Toretto es rescatado por O'Conner en un callejón, pero en la escapatoria terminan conduciendo hacia territorio rival. Tras una discusión con Johnny Tran y su pandilla, ellos deciden destruir el Eclipse, obligando a Toretto y O'Conner a volver en taxi a su casa.

La gran mayoría de estos autos andan dando vuelta en distintas colecciones, sin importar el rol que hayan tenido en la producción. Los hero cars son los autos más apetecidos, porque son los que cuentan con todos los gadgets y modificaciones.

Durante la producción se usaron ocho Eclipse: dos hero cars, tres stunt cars, un auto para la escena donde explota, un "mic rig" car, montado sobre un trailer en un camión y el buck car, que es el caso de esta unidad (Buck Car no. 35), el cual, según el asesor y productor de los autos en las primeras dos películas, Craig Lieberman, se usó en escaneos 3D para generar modelos gráficos digitales en algunas escenas. 

Este auto será ofrecido al mejor postor por Mecum Auctions el viernes 14 de enero de 2022 en Kissimmee, Florida.

Además de la pintura en color verde Kawasaki y los gráficos, el Eclipse se distingue por el kit aerodinámico Robocar, el spoiler APR, las llantas de aleación de siete radios y los neumáticos Toyo Proxes.

En el interior, equipa asientos Sparco, un tablero con detalles de fibra de carbono y un reproductor de CD. 

Debajo del capot, en color negro, se aloja un motor 420A de dos litros y 140 Hp de potencia, asociado a una caja automática de cuatro velocidades, a la cual se le puso una cofia encima para simular que era una caja manual.

Habrá que ver la cantidad de dinero que se pagará por ser dueño de este auto de película certificado por Cinema Vehicle Services.

THE BUILDING OF BRIAN'S ECLIPSE

L. Hernández, J. Beher recomienda

Cuéntanos que opinas