De todos los directores que han trabajado para las películas de Rápidos y Furiosos, por mucho, Justin Lin ha sido el más importante.
No obstante que no dirigió la primera película, Justin Lin ha sido responsable de la dirección en cinco de las nueve entregas de esta historia catalogada como la secuela más larga en la historia del cine.
Hasta el anuncio del nombre oficial de Rápidos y Furiosos 10 (Fast X), era un hecho que Lin era el director del décimo y onceavo (el último) capítulo de esta famosa película, sin embargo, se ha dado a conocer que renunció a su cargo.
Aunque Lin permanecerá como productor de Rápidos y Furiosos 10, su función como director la abandonó debido a "diferencias creativas". En un comunicado, Lin afirma:
“Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de renunciar como director de Fast X, permaneciendo en el proyecto como productor. Después de más de 10 años y cinco películas, logramos rodar con los mejores actores, hacer las mejores acrobacias y las mejores persecuciones de autos.
Personalmente, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de haber ayudado a crear la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia Fast.”
¿Quién lo reemplazará? Aun no lo sabemos, pero tiene que ser pronto, puesto que el hecho de que Lin abandone el rodaje puede estar costandole a Universal hasta un millón de dólares diarios, sin considerar que los atrasos pueden repercutir en las agendas de los actores y el equipo de producción.