Vende tu auto
Lanzamientos

Maxus entra en el mercado de vehículos comerciales eléctricos

La marca importada por Andes Motors lanza un furgón de reparto con capacidad para 11,5 m3 y una autonomía de 200 kilómetros.

Maxus entra en el mercado de vehículos comerciales eléctricos

Increíblemente bien le ha ido a Maxus con su pick-up mediana T60, tanto, que la marca china importada por Andes Motors se anima ahora a entrar en un segmento totalmente nuevo y no explorado por otras marcas: el de los furgones medianos con mecánica 100% eléctrica.

El modelo en cuestión es el mismo V80 lanzado en 2013, y que en sus versiones tradicionales (furgón, minibús y chasis cabina) ha conquistado una nueva tajada del segmento del reparto urbano.

Quizás por eso es que el importador se anima a traer un modelo eléctrico, el mismo que se acaba de mostrar el Salón de Hannover (Alemania), y que desde principios de año ha estado a la venta en algunos de los principales mercados europeos.

 

La Maxus EV80 mantiene el tamaño y diseño de su hermano turbodiésel. Ofrece un espacio de carga de 11,5 metros cúbicos y capacidad para cargar 950 kilos, con un peso bruto vehicular de 3,5 toneladas.

Bajo el piso descansa una gran batería de ion-litio de 56 kWh, que alimenta un motor de 92 kW (125 Hp) y 320 Nm de par. La marca informa una autonomía máxima de 200 kilómetros.

Esta batería ofrece dos sistemas de recarga: una rápida con cargador trifásico (DC), que toma apenas dos horas en completar el 100%, y una domiciliaria (AC) que demora unas 16 horas.

La nueva Maxus EV80 ofrece un equipamiento bastante completo para el segmento: doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente, corta corriente en caso de accidente, sensores con cámara de retroceso y un sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 11” y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

¿Su precio? US$55.000 más IVA, unos 37,5 millones de pesos al cambio actual. La marca anuncia que para 2019 sumará las variantes eléctricas del chasis cabina y minibús.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas