Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Lanzamientos

Maxus entra en el mercado de vehículos comerciales eléctricos

La marca importada por Andes Motors lanza un furgón de reparto con capacidad para 11,5 m3 y una autonomía de 200 kilómetros.

Maxus entra en el mercado de vehículos comerciales eléctricos

Increíblemente bien le ha ido a Maxus con su pick-up mediana T60, tanto, que la marca china importada por Andes Motors se anima ahora a entrar en un segmento totalmente nuevo y no explorado por otras marcas: el de los furgones medianos con mecánica 100% eléctrica.

El modelo en cuestión es el mismo V80 lanzado en 2013, y que en sus versiones tradicionales (furgón, minibús y chasis cabina) ha conquistado una nueva tajada del segmento del reparto urbano.

Quizás por eso es que el importador se anima a traer un modelo eléctrico, el mismo que se acaba de mostrar el Salón de Hannover (Alemania), y que desde principios de año ha estado a la venta en algunos de los principales mercados europeos.

 

La Maxus EV80 mantiene el tamaño y diseño de su hermano turbodiésel. Ofrece un espacio de carga de 11,5 metros cúbicos y capacidad para cargar 950 kilos, con un peso bruto vehicular de 3,5 toneladas.

Bajo el piso descansa una gran batería de ion-litio de 56 kWh, que alimenta un motor de 92 kW (125 Hp) y 320 Nm de par. La marca informa una autonomía máxima de 200 kilómetros.

Esta batería ofrece dos sistemas de recarga: una rápida con cargador trifásico (DC), que toma apenas dos horas en completar el 100%, y una domiciliaria (AC) que demora unas 16 horas.

La nueva Maxus EV80 ofrece un equipamiento bastante completo para el segmento: doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente, corta corriente en caso de accidente, sensores con cámara de retroceso y un sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 11” y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

¿Su precio? US$55.000 más IVA, unos 37,5 millones de pesos al cambio actual. La marca anuncia que para 2019 sumará las variantes eléctricas del chasis cabina y minibús.

Marcelo Palomino recomienda